Anuncian Xalapa y DIF Estatal «Espacio para Todos»

*Abren espacios laborales para discapacitados y adultos mayores
*Será en los próximos encuentros cuando se implemente el programa “Espacio para todos”

DSC_4851

Xalapa, Ver.- El equipo Halcones Xalapa anunció este viernes la incorporación de empleos para personas con discapacidad y adultos mayores dentro de los encuentros de play offs del equipo tetracampéon.

En conferencia de prensa Director General de Halcones Xalapa, el Lic. Manuel Lozano Silva, acompañado por la Mtra. Astrid Elias Mansur, Directora General del DIF Estatal, el Dr. Nelsón Pérez González, Director del CREEVER; la Lic. Patricia Aburto García, Subdirectora de fomento deportivo del DIF Estatal y José “Pepo” Martínez, entrenador en jefe del equipo Profesional Halcones Xalapa, se dio a conocer el nuevo programa que implementará el Club Tetracampeón “Lo bueno cuenta”, en el cual se manejarán diversos sub programas en beneficio de nuestro Estado.

En este contexto Halcones Xalapa crea “un espacio para todos” uniéndose a la estrategia del Gobierno Federal “Abriendo espacios” que apoya la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores y que se ha implementado en nuestra entidad.

Una vez más los emplumados dan muestra de su trabajo no solo en lo deportivo sino en una de las mayores consignas del Gobernador de nuestra Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, al abrir plazas de trabajo dentro de los encuentros de playoffs y de esta forma contribuir con la magna tarea que se ha impuesto nuestro gobierno pues la visión del gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, es promover este tipo de acciones.

“Un espacio para todos” tendrá como principal aliado al DIF Estatal, órgano a través del cual se reclutarán a las personas que se integrarán al equipo de trabajo de los emplumados, por lo que la Directora General de la institución, Mtra. Astrid Elias Mansur, agradeció a nombre del Gobierno del Estado y del DIF Estatal a la Directiva del Club por abrir espacios a este sector vulnerable de la población para encontrar empleo.

El Director de Halcones Xalapa Lic. Manuel Lozano Silva expresó “Se trata de contar lo bueno que se hace, darle trabajo a las personas con discapacidad, iniciar con este programa piloto en los play offs y buscar que la próxima temporada que su trabajo sea permanente, y concretar una plantilla en diversas áreas como taquilla, boletaje, y otros espacios donde desempeñen sus conocimientos”.

Asimismo el entrenador José “Pepo” Martínez puntualizó “Este tipo de programas enaltece el baloncesto en México, para mi es una tremenda idea porque ayuda e integra a todo el mundo, todos los equipos y la Liga deben tomar estos programas como ejemplo para seguir ayudando a estos jóvenes para que se integren a la sociedad”.

Por último uno de los beneficiados Jaime Antonio Barrón, agradeció la oportunidad que le da Halcones “Quiero hacer mucho énfasis en que hace falta trabajo para personas con discapacidad, es por eso que agradecemos a los Halcones Xalapa nos de esta oportunidad y esperamos que nosotros seamos la punta que detone mayores empleos”.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]