Albinegros Goleó a Delfines

*Dos anotaciones de William Cleber y una más de Omar Rosas le dan tres puntos a los Bicolores
*Los Albinegros ofrecen a su público una gran demostración futbolística

IMG_0722

Orizaba, Veracruz.Reencontrándose con el triunfo y pagando la deuda que tenían ante sus aficionados, los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier de Ascenso mostraron su buen quehacer futbolístico y con dos anotaciones de William Cleber y una más de Omar Rosas, sustentaron el dominio total que desde el arranque del juego tuvieron sobre los Delfines de Coatzacoalcos, para quedarse con las tres unidades de una edición más de este clásico veracruzano.

Mostrando una estrategia completamente ofensiva, los dirigidos por el estratega Pascual Sandoval arrancaron el juego con variantes en su parado, teniendo en su ataque a tres elementos y en la contención a Jesús Olivares, que comúnmente se desempeña en la central.

Con esta importante victoria los Bicolores llegaron a quince puntos en el sector dos de la segunda división y esperarán el finalizar de la jornada para conocer los beneficios que les rendirá el triunfo de hoy en la tabla general.

Bajo una pertinaz lluvia que acompañó desde el amanecer a la Pluviosilla, dio inicio el juego de la octava fecha en la liga Premier de Ascenso entre Albinegros de Orizaba y Delfines se de Coatzacoalcos.

Apenas al minuto uno los Bicolores dieron el primer aviso con una acción a pelota parada que tras el rechace terminó con tiro desde fuera del área de Kevin Favela, mismo que en el fondo retuvo el guardameta cetáceo.

Un minuto después los orizabeños pusieron a trabajar los cartones con la anotación del brasileño Cleber William Da Silva, quien con certero martillazo mandó al fondo la pelota proveniente de un excelente servicio de Miguel Cancela.

Sin sobreponerse, los petroleros vieron más peligro en su meta al minuto tres con un desborde por la derecha que culminó con potente disparo de Edgar Von Putlitz que meció por un costado las redes de la portería visitante.

En el minuto cinco Orizaba amplió su ventaja en los pies de su goleador Omar Rosas, quien llegando por la izquierda taladró la defensa y al ingresar al área soltó riflazo que venció nuevamente al portero Fabián Ramos, quien en tres minutos recogió por segunda vez la pelota del fondo de su cabaña.

Un tibio intento de los Delfines se registró al minuto once con un disparo lejano de Carlos González que sin más problemas se fue por encima del palo mayor.

Una vez más la combinación entre Miguel Cancela y Omar Rosas parecía dar resultado, pero el cabezazo elevado del delantero orizabeño pegó por arriba delas redes de Coatzacoalcos.

Mientras el juego avanzaba la lluvia arreciaba y la gran cantidad de agua comenzaba a ser factor en el juego, pues los futbolistas no pisaban con firmeza y los resbalones eran continuos.

Pasó un buen rato para que las emociones regresaran y fue hasta el minuto 35 que los cetáceos organizaron una buena acción en pase filtrado para el colombiano Brayam Nazarit, quien sacó disparo al que cortó en el viaje el central Francisco Gil para mandarlo a tiro de esquina.

Muy cerca del tercer gol estuvo Orizaba al minuto 43 en un centro al área de Coatzacoalcos al que bajó con el pecho el cetáceo Adolfo Manuel, pero la pelota se fue de largo dejando en el camino a su guardameta, llegando hasta el amazónico Cleber Da Silva que mandó su disparo por un lado, pese a tener la portería abierta.

Para la parte complementaria ni bicolores ni porteños efectuaron modificaciones, saltando con los mismos 22 hombres que arrancaron el cotejo.

Buscando el tercer gol los Albinegros se fueron encima desde el arranque y al minuto 48 tras cobro de tiro de esquina se levantó nuevamente dentro del área Cleber Da Silva para meter sólido frentazo que por tercera ocasión meció las piolas de la portería de Coatzacoalcos.

El primer movimiento del encuentro llegó al minuto 56 por parte de los visitantes que mandaron a la cancha a Juan Camilo Hernández en substitución de Adolfo Manuel Nolasco.

Arreciando cada vez más, la lluvia no era lo suficiente para “enfriar” a algunos elementos de Delfines que presas de la impotencia comenzaban a meter la pierna con fuerza desmedida.

Casi cae el cuarto gol de Orizaba al minuto 61 tras tiro de esquina que prendió Jesús Olivares, para luego ser rechazado por el defensor Roberto Pérez, desvío que salió retorcido y contrario al vuelo de su guardameta terminó escurriéndose por la línea final.

Una segunda modificación de los visitantes se registró al 64 con la entrada de Misael Contreras en lugar de Carlos González para reforzar la media cancha cetácea.

Otra vez el tiro de esquina fue una buena opción para los Bicolores que al minuto 70 remataron dentro del área por conducto de Jesús Olivares, pero su cabezazo aunque fuerte, llegó a las manos del portero petrolero.

Impacto desde fuera del área de Fernando Cedillo a balón rebotado pasó muy cerca del poste izquierdo de los visitantes en el minuto 75.

Agotando sus cambios la banca de Coatzacoalcos ingresó al 80 a Jonathan Insuasti Zuluaga por David Acuña, lo que respondió el estratega Pascual Sandoval con dos modificaciones, mandando al terreno de juego a Huber López y Orlando González por Edgar Von Putlitz y Kevin Favela.

Gol anulado a Orizaba en el minuto 84 a Cleber Da Silva que mandó a las redes un servicio de Huber López, pero levantando la franela el asistente y avalando el central la jugada fue derogada.

Otro tiro de esquina y otro remate de cabeza de Jesús Olivares terminó cruzando la portería de Coatzacoalcos ante la mirada de los defensores que vieron pasar la esférica en el minuto 87.

El último cambio de Albinegros llagó al 89 con la entrada de Hiram Alvarado y la salida del goleador Omar Rosas.
Sin más acciones de peligro el silbante decretó al final del encuentro y la victoria indiscutible de los Albinegros en el juego de la octava fecha en la liga premier de ascenso.

La siguiente parada de los Orizabeños en el torneo de la Liga Premier de Ascenso será el próximo domingo, cuando visiten al Cruz Azul Hidalgo en juego programado para las doce horas del día 15 en la cancha del estadio Diez de Diciembre de la Ciudad Cooperativa.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
LUIS RUBIO, SAÚL VERGARA, FRANCISCO GIL, JUAN CARLOS GÓMEZ, JESÚS OLIVARES, MIGUEL CANCELA, FERNANDO CEDILLO, EDGAR VON PUTLITZ-ORLANDO GONZÁLEZ-, WILLIAM CLEBER, KEVIN FAVELA-HUBER LÓPEZ- Y OMAR ROSAS-HIRAM ALVARADO

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]