El Tiburón Sigue Ganando

*Sigue Invicto, Huele a Liguilla
*León con tres expulsados
*Otra gran entrada en el Coloso del Virginia

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Jaime Pérez Viveros

tiburones

Líder por el momento y a reserva de los que hagan Xolos se han colocado los Tiburones Rojos de Veracruz que con gol de Edgar Andrade al minuto 38 Los Esmeraldas del León para mantenerse así invictos tras nueve fechas del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Fue en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que registró una entrada oficial de 28942 aficionados que salieron sin duda felices pese que al final sufrieron aunque el rival terminó con ocho hombres, sí leyó bien, los visitantes sufrieron la expulsión de Nacho González, Gullit Peña y Gallito Vázquez.

Se vivió una gran fiesta en el puerto, los jarochos estaban emocionados con su equipo que obviamente así les regaló su tercera victoria al hilo, ante Toluca, Atlas, y ahora frente a los esmeralda, la siguiente presentación en casa será nada menos que ante el casa.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con un Tiburón sumamente decidido, los jarochos, de inmediato se fueron al ataque por conducto de Julio Furch, siendo la primera jugada de peligro para el equipo visitante en contra, pero no lograron capitalizarla pero era el aviso en contra.

Al minuto 8 remate de Julio Furch que seguía siendo muy peligroso para el equipo visitante.

Al minuto 17 disparo de Daniel ‘Kekito’ Villalva peligroso,

Al minuto 21 apareció el Gullit Peña para disparar pero atento estuvo Edgar Hernández.

León insistía y un minuto después por conducto de Marcos Caicedo buscaron por la banda generar peligro por fortuna para la causa jarocha no pasó a mayores.

Veracruz respondió al 24 pero los León resolvió; el partido se calentaba, las amarillas seguían apareciendo ahora para un hombre de León, tras la jugada sobre de Villalva donde “Kekito»incluso se arriesgó de más.
Al minuto 30 jugada de los escualos, Kekito recorta a Nacho González sirve para Furch, deja para Fernando Meneses que saca su disparo, apenas por arriba del travesaño que prendió al respetable.

Los porteños fueron mejores en el primer lapso, intentando hacer daño con centros al área. Precisamente por este medio gestaron la de mayor peligro, cuando Michel Vázquez martilló al ángulo izquierdo y William Yarbrough atajó con buenos reflejos.

Fue hasta el 33´ que Los Esmeraldas contestaron. Mauro Boselli recibió un pase filtrado y aprovechó para vencer mano a mano al arquero. Sin embargo, el colegiado anuló la jugada por fuera de juego.

A pesar de la llamada de atención, los de casa mantuvieron la misma dinámica; es así que abrieron la cuenta con 38 minutos en el cronómetro.

ABREN EL MARCADOR LOS ESCUALOS

El Keko Villalva desbordó por izquierda, llegó a línea de fondo y mando una diagonal que Edgar Andrade prendió de primera intención a las redes.

EXPULSAN A REINOSO

En la agonía de la segunda parte el técnico Carlos Reinoso fue expulsado por lo que el maestro tuvo que irse a la regaderas y no regresar y colocarse en el palco oficial.

No hubo más, vino el silbato final y fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La Fiera intentó revertir la situación en el complemento, por lo que lucieron más ordenados y buscaron la meta contraria. Al 63´, Jonathan Botinelli le pegó a quemarropa tras una serie de rebotes en tiro de esquina y la redonda pasó apenas por un costado del metal izquierdo.

Al minuto 58 el maestro Reinoso mandó al terreno de juego a Jehu Chiapas y salió el autor del gol Edgar Andrade que se fue entre los aplausos del respetable.

Al minuto 6e remate de Jonathan Bottinelli se fue por un costado de la portería. Se fue una opción clara

Al minuto 80 se quedaron como inferioridad numérica los panzas verdes al irse expulsado Nacho González por la expulsión de Nacho González.

Pizzi hacía ajustes, su equipo se vio bien pero no pudo capitalizar las opciones, presionó pero no concretó, la zaga y el arquero escualo cuando lo exigieron se mostró.

El ritmo de juego decayó en la recta final, pues varias faltas mermaron la continuidad del partido. Mauro Bosellí, buscó la igualada con un disparo de media cancha que resolvió en gran forma el arquero Melitón Hernández.

Después, los porteños tuvieron oportunidad de incrementar su ventaja con una pena máxima al 87´.

PENAL Y EXPULSIÓN A PEÑA POR RECLAMAR

Al minuto 94 penal a favor de Veracruz, por falta sobre Daniel “Kekito” Villalva, en la jugada también se fue expulsado de Peña por reclamar.

Leobardo López tomó la bocha y la remató al sector izquierdo, aunque William Yarbrough rechazó.

En la jugada, se fue expulsado, Peña.

De ahí se fue expulsado José Juan Vázquez, al minuto 89 siendo el tercero de la tarde-noche, y tercero para la escuadra visitante, quedándose con ocho hombres, ante la incredulidad de los presentes.

LEÓN CON 8 HOMBRES

Otro expulsado más para León que ya se quedaba con tres hombres menos, tenía solo 7 hombres de campo, Veracruz había errado un penal, y León

Se anunciaron tres minutos de compensación los cuales se consumieron, pese a que León insistió pero no pasó a mayores y así los muchachos regalaron el triunfo al maestro Carlos Reinoso el triunfo por su cumpleaños,este sábado cumpleaños, nos unimos a la felicitación.

ESTADÍSTICAS:

Tras el resultado Veracruz llega a 19 puntos, con 5 partidos ganados, 4 empatados, y sigue invicto, por ende, ninguno perdido, con 14 goles a favor, por 4 en contra, para una diferencia de más 10, ahora estarán visitando a Xolos de Tijuana en un agarrón que sin duda promete y mucho.

Mientras tanto León se queda con 11 puntos, con 3 partidos ganados, con 2 empates, ahora 4 derrotas, con 11 goles a favor, por 11 dianas en contra, sin diferencia de menos 1, en la siguiente fecha recibe a Cruz Azul.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Fernando Guerrero Ramírez, quien tuvo una aceptable labor pese a las tres expulciones, amonestó por Veracruz a Edgar Andrade y Gabriel Peñalba, y expulsó antes de concluir el primer tiempo al técnico Reinoso; por León a Elías Hernández, al 78 Nacho González en dos ocasiones y se fue expulsado, así como a Peña,

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Victor Hugo Romero Lupercio y Miguel Ángel Chua Ortiz, como cuarto oficial estuvo Miguel Ángel Flores Rodríguez y asesor fue Gilberto Alcalá Pineda.

ALINEACIONES:

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ: 13.- Edgar Melitón Hernández Cabrera (P), 3.- Leiton Jiménez Romero, 23.- Leobardo López García (C), 28.- Jesús Arturo Paganoni Peña, 17.- Emmanuel García Vaca, 18.- Edgar Bismarck Andrade Rentería, 20.- Fernando Andrés Meneses Cornejo (Ext) 8.- Gabriel Martin Peñalba (Ext), 9.- Daniel Alberto Villalva Barrios (Ext), 11.- Julio César Furch (Ext), 31 Ricardo Michel Vázquez Gallien DT Carlos Enzo Exesequiel Reinoso Valdenegro

SUPLENTES: 1.-Luis Alberto Sánchez Rodríguez, 2.-Adrián Cortés Valdovino, 5.-Jehu Beezye Chiapas Pérez, 6.-Luis Antonio Martínez Jiménez, 10.-Juan Ángel Albin Leites (Ext), 26.-Mario Rodríguez Cervantes (P), 29.-Hugo Cid Sánchez

CLUB LEON: 25.- William Paul Yarbrough Story (P) , 4.- Ignacio Canuto (Ext), 6.- José María Cárdenas López, 8.- Elías Hernán Hernández Jacuinde, 10.- Luis Arturo Montes Jiménez, 11.- Marcos Jackson Caicedo Caicedo (Ext), 15.- Jonathan Pablo Bottinelli (Ext), 17.- Mauro Boselli (Ext) (C), 23.- José Juan Vázquez Gómez, 27.- Carlos Alberto Peña Rodríguez, 35.- Juan Ignacio González Ibarra DT Juan Antonio Pizzi Torroija

SUPLENTES:9.-Miguel Sabah Rodríguez, 14.-Martín Iván Bravo, 16.-Christian Martínez Cedillo (P), 18.-Gonzalo Matías Ríos (Ext), 21.-Luis Antonio Delgado Tapia, 29.-Aldo Paúl Rocha González, 84.-Cristian Alejandro Torres Frausto
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]