Presentan UV y UCC carrera-caminata 5k “Colorea tu Salud”

Paracomentarse3
Las Universidades Veracruzana (UV) y Cristóbal Colón (UCC), presentaron ante los medios de comunicación la carrera-caminata 5K y 3K “Colorea tu salud”, que se llevará a cabo el 26 de abril próximo y se realiza en conjunto debido los distintos programas de salud y formación integral que trabajan las Universidades con su comunidad estudiantil.

El Mtro. Orlando Agüero Mollinedo, Coordinador General de Extensión Universitaria de la UCC, explicó que esta es la primera vez que la UCC realiza un evento de este tipo: “es una inquietud que sale de la comisión de Vida Saludable de la UCC, ir más allá de las fronteras de la universidad, salir a las calles y hacer promoción de una vida más saludable, y fue donde se deron sumando más esfuerzos y en ese camino se dio la posibilidad de hacer un trabajo conjunto con la UV, que también comparten el interés de la UCC, de dar a los estudiantes una formación integral, más allá de solo la parte académica”

Y agregó: “el Rector José Manuel Asún y el Vicerrector José Antonio Gimeno, me decían que les hiciera saber que estamos muy agradecidos con la colaboración que estamos teniendo entre las universidades y ojalá esto sea el inicio de una gran carrera que se verá el 26 de abril”

Por su parte, el Dr. Gerardo Alfonso Pérez Morales, Vicerrector de la Universidad Veracruzana, Región Veracruz – Boca Del Rio, manifestó: “en la Universidad Veracruzana realmente es un gusto trabajar de la mano con la Universidad Cristóbal Colón y como bien lo comentaste, realmente somos universidades hermanas nos complementamos, cooperamos en forma conjunta porque al final de cuentas, en ambos casos, nuestra intención es la formación integral de los alumnos, no tan solo en los aspectos académicos si no en formación integral”

Y explicó: “Dentro del proyecto de la Rectora, la Dra. Sara Ladrón de Guevara, puso dentro de sus metas que a partir del segundo semestre de 2014 se contara con un programa de salud integral en toda la Universidad Veracruzana y siguiendo esa instrucción se creó un programa de salud integral con el fin de atender la salud, no tan solo de los estudiantes si no de los académicos y del personal administrativo, técnico y manual”

En el evento también estuvieron presentes el Mtro. Luis Amado Guevara Reyes, Director de la Facultad de Educación Física de la UV; el Mtro. Eduardo Guzmán Moscoso, coordinador de educación deportiva y recreativa de la UCC; la Dra. Antonia Barranca Enríquez, coordinadora del programa de salud integral de la UV, región Veracruz Boca del Río; Manuel Celaya Soria, representante del director de la fundación UV Facundo Pacheco; y la jabalinera veracruzana Abigail Gómez Hernández, atleta seleccionada para los panamericanos, medalla de plata en los juegos centroamericanos y del caribe Veracruz 2014.

Las inscripciones a la carrera se podrán realizar a partir del lunes 8 de marzo, en cualquiera de las tiendas PIRMA, así como en la Facultad de Educación Física de la UV y en extensión Universitaria de la UCC.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]