Presentan Paralimpiada Estatal Veracruz 2015

*Se llevará a efecto del 10 al 12 de marzo con la participación de 170 deportistas de 11 municipios

ivd

Boca del Río, Veracruz,a 5 de marzo de 2015.- Un total de 170 deportistas de once municipios, están listos para participar en la Paralimpiada Estatal Veracruz 2015 que se efectuará del 10 al 12 de marzo en la unidad deportiva “Hugo Sánchez” de Boca del Río.

Ciegos y débiles visuales, deportistas especiales, parálisis cerebral, silla de ruedas y sordos, son los atletas que buscarán un lugar a la Paralimpiada Nacional 2015 a efectuarse en el mes de junio en la ciudad de Querétaro, informó el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada.

Expresó que el objetivo será mejorar el quinto lugar obtenido en la Paralimpiada Nacional 2014.

En atletismo y natación, habrá participación de los municipios de Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Emiliano Zapata, Nogales, Poza Rica, Sayula de Alemán, Tuxpan, Úrsulo Galván y Veracruz.

Se estima, de acuerdo a Cuauhtémoc Duarte Cessa, jefe de la oficina de deporte adaptado del IVD, que al menos 80 atletas logren su boleto a la Paralimpiada Nacional.

En otro tema, Sosa Jr dijo que no únicamente en la Paralimpiada Nacional el IVD le está dando apoyo al deporte adaptado, pues además se respaldará a deportistas que en breve participarán en eventos selectivos internacionales.

Subrayó que del 19 al 23 de marzo en Mérida, Yucatán, siete deportistas encabezados por Nely Miranda Herrera participarán en el “Selectivo Para-natación 2015” para los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial IPC 2015. Estarán también Naomi Somellera, Diego López, Juan Antonio Ayala, Ángel de Jesús Buitián, Omar Osorio y Marco Luis Beltrán.

Tres deportistas, Gonzalo Valdovinos, Gabriel Rosas y Guadalupe Madrigal tendrán participación del 20 al 22 de marzo en el segundo Serial de Paraciclismo Nacional 2015 en Santiago Tianguistengo, Estado de México.

Así mismo, del 27 al 30 de marzo en Xalapa, se llevará a cabo el Selectivo Para-Atletismo 2015 rumbo a Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Atletismo IPC 2015. En dicho selectivo estarán María Estela Salas, María de los Ángeles Ortiz, Cristhell Alejandra Hernández, María Fernanda Martínez, Olga Dolores Ochoa, Eliezer Gabriel Buenaventura, Oliver Sofonías Marcial, Martín Pérez, Jesui Addiel Viveros, Armando Contreras, Jairo Emmanuel Santiago y Jesús Ali Cortez.

En todos ellos, el Instituto Veracruzano del Deporte absorberá los gastos de transporte, alimentación y hospedaje.

Estuvieron presentes también en la presentación de la Paralimpiada Estatal Veracruz 2015, el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga; la Secretaria Técnica del IVD, Fátima del Ángel Palacios y el ejecutivo de proyectos del IVD, Juan Flores Alcocer.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]