Inauguran la Olimpiada Escolar de Educación Física

inauguran

Boca del Río, Ver. 05 de marzo.- “La educación física y el deporte van de la mano, tenemos que reforzar ese esquema”, dijo el director del IVD al inaugurar la Olimpiada Escolar de la Educación Básica 2015 en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” de este municipio.

El evento deportivo escolar reunió a más de mil alumnos que buscan la supremacía de esta Etapa Pre Estatal en disciplinas como el atletismo, futbol, baloncesto, voleibol, handball y ajedrez, de cara al evento estatal que culminará con la integración de la representación para los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, a quien correspondió emitir la declaratoria inaugural, aprovechó para entregar a los niños, docentes y padres de familia, el mensaje de apoyo y respaldo a las actividades deportivas escolares en todo el estado, del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ejemplificó que precisamente la clavadista Samantha Jiménez Santos surgió de este tipo de eventos escolares, por lo cual esto debe servir de motivación a quienes toman parte de esta actividad deportiva y que en un futuro representarán a Veracruz en el entorno nacional y a México en el plano internacional.

Tras el desfile de las Inspecciones participantes, concretamente de Córdoba, Orizaba, Veracruz y Boca del Río, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera con el apoyo de la Banda de Guerra de la Enfermería Naval, al tiempo que José Vidales, Inspector 24 de Educación Física, dio el mensaje de bienvenida y Omar Maldonado Figueroa, director de Educación Física Estatal, emitió palabras alusivas al evento.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]