Veracruz Cierra con 3er Réves al Hilo la Copa MX

* Rayados vence 2-1 a Tiburones
* Carlos Reinoso probó a sus elementos mexicanos

* Ahora se concentran en los objetivos de la Liga MX

_X9A2304

Monterrey, Nuevo León.-Los Tiburones Rojos de Veracruz finalizaron su participación en la Copa MX del Clausura 2015, tras caer tres goles a uno con los Rayados de Monterrey en el cierre de la Llave 3 de la Copa MX, esto en juego realizado en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron obra de Marcelo Gracia al minuto 38, Yimmi Chará al minuto 56 y Dorlan Pabón al minuto 74 cerró la cuenta; por los escualos Juan Ángel Albín descontó al minuto 49 mediante la vía del penal.

Con este resultado los escualos se quedaron con seis unidades en el tercer lugar, por debajo de Correcaminos y Monterrey que finalizaron con 15 unidades y por arriba de los Estudiantes de Altamira que terminaron con 2 puntos.

El árbitro del partido fue Miguel Ayala, apoyado en las bandas por Jesús Sevilla y Javier Santacruz; y Víctor Bisguerra como cuarto juez.

EL PARTIDO
Apenas en el primer minuto de acción, los escualos dieron muestras de sus pretensiones dentro del terreno de juego, con un disparo de media distancia por parte de Juan Albín, que contuvo el guardameta Juan Ibarra.

El cuadro local se acercó a la meta 8, con un remate dentro del área de Yimmi Chará, que se fue suave a las manos de Mario Rodríguez.

Para el minuto 11, una buena intervención del portero Mario Rodríguez alejó el peligro de su meta, luego de un cobro de tiro libre por parte de Edwin Cardona.

El portero de los escualos estuvo en plan grande cuando corría el minuto 18, primero rechazando un remate lejano de Cándido Ramírez, y posteriormente atajando con el cuerpo el contrarremate de Chará en el área chica.

Jehu Chiapas pisó el área local al 21 tras una buena combinación por la banda izquierda, remató a gol, pero la pierna de John Medina evitó que la pelota tuviera dirección de gol.

El cuadro jarocho se acercó peligrosamente de nueva cuenta cuando corría el minuto 28, gracias a un buen pase filtrado de Antonio Martínez para que Víctor Mañón enfrentara al guardameta Ibarra, pero el disparo del ariete de los escualos pasó apenas a un costado del poste derecho

Antes del descanso, el Monterrey consiguió irse adelante en el marcador con un tanto del recién ingresado Marcelo Gracia, quien definió dentro del área un pase de Cándido Ramírez.

Mario Rodríguez se vistió de héroe de nueva cuenta, tras atajar de manera espectacular un disparo de Edwin Cardona al 40, que se pretendía colar en las redes.

Así finalizó la primera parte.

La segunda parte inició con buen ritmo para los escualos; Juan Albín filtró un gran balón por la derecha para el ingreso al área de Víctor Mañón, que disparó por encima de la meta local.

Pero la insistencia de los jarochos tuvo justa recompensa un minuto después, pues John Medina derribó a Lugiani Gallardo, por lo que el silbante Miguel Ayala decretó la pena máxima.

El uruguayo Juan Albín se estrenó el fútbol mexicano cobrando desde los once pasos fuerte y cruzado al palo izquierdo de Juan Ibarra, para igualar los cartones a un gol por bando al minuto 49.

Corría el minuto 56, cuando Víctor Mañón fue claramente derribado en el área por John Medina, sin que el árbitro juzgara con penal, jugada que desencadenó un ataque de los locales, con un pase a Yimmi Chará quien definió ante la salida de Mario Rodríguez para el 2 por 1.

Ya para el minuto 73, Dorlan Pabón aprovechó un descuido defensivo, para rematar a gol y marcar el 3 por 1 para los locales.

Los escualos buscaron opciones para acortar el marcador sobre los minutos finales del encuentro, una de ellas un disparo de Luis Sánchez tapado por la defensa local dentro del área; sin embargo el tiempo transcurrió sin que el marcador se moviera, llegando así el silbatazo final del encuentro.

ALINEACIONES:
Monterrey: Juan Ibarra, John Medina, Darvin Chávez (Marcelo Gracia 34’), Efraín Juárez, Juan Portales, Lucas Silva (Bernardo Hernández 62’), Cándido Ramírez, Alexander Mejía, Omar Arellano (Dorlan Pabón 73’), Edwin Cardona y Yimmi Chará.

Tiburones Rojos: Mario Rodríguez, Óscar Mascorro (Emmanuel Gil 45’), Hugo Cid, Víctor Perales, Rodrigo Noya, Luis Sánchez, Óscar Vera (Lugiani Gallardo 45’), Jehu Chiapas, Antonio Martínez, Víctor Mañón (Carlo Vázquez 74’) y Juan Albín.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse

Escríbenos [email protected]