En su Nueva Etapa, Inicia Trabajos Voluntariado de Protección Civil

voluntariado

En apoyo a cientos de habitantes de la comunidad de San Francisco, municipio de Calcahualco, integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Protección Civil (PC) realizaron un censo a las familias que serán beneficiadas con diversos apoyos, a fin de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.

La titular del organismo, Nadia Tadeo Benítez, acudió a esa localidad enclavada en la sierra central, entre Coscomatepec y Huatusco, donde se realizaron los primeros trabajos en la nueva etapa del sistema asistencial.

Acompañada del Coordinador Regional Zona Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, la encargada del Voluntariado llevó a cabo el censo para determinar cuáles son las familias más vulnerables de la región, la cuales serán beneficiadas con apoyos del DIF estatal.

Al dialogar con los habitantes, destacó la alta responsabilidad social que tiene la Secretaría de Protección Civil para garantizar el respeto a la dignidad, así como proteger a los grupos vulnerables del municipio.

Asimismo, convocó a los presentes a sumarse a este compromiso dirigido a quienes menos tienen, y subrayó el gran trabajo que realiza la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, para unir fortalezas y recursos para abatir la pobreza multidimensional en los municipios más pobres de Veracruz.

Tadeo Benítez reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con el organismo asistencial para llevar apoyo a las comunidades más necesitadas, en este caso, las de Calcahualco.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]