Misantla, Municipio Ganador del Certamen La Voz DGB

PARA1

La alumna de Bachilleres Alfonso Reyes, de Misantla, Marlen Villegas Landa, obtuvo el primer lugar en el certamen de la Dirección General de Bachillerato (DGB) La Voz, en el que se reconoció el talento artístico de los cantantes solistas femeninos y masculinos.

Representantes de 23 planteles participaron en este concurso piloto, realizado en el plantel de Bachilleres Albert Einstein. Durante la inauguración, el titular de la DGB, Rafael Ferrer Deschamps, manifestó que este tipo de actividades es el contexto perfecto de la expresión artística planteada como acción lúdica, convertido en una fiesta participativa, donde se recupera la comunicación activa como una alianza inseparable entre el arte y la educación.

En su intervención, el representante de la Subsecretaría de Educación Media-Superior y Superior, Mauro Morales Arellano, indicó que “la educación de calidad y equidad impartida en Veracruz, propicia el acercamiento del arte y la cultura, con lo que se promueven valores como forma de vida y muestra de excelencia, cuyo resultado son estudiantes destacados”.

El jurado calificador, integrado por el tenor xalapeño Persi Vignola, como presidente; el compositor y arreglista Christian Yair Garrido Espinosa, y la cantante y directora de coros Yazmín Ladrón de Guevara, evaluó entonación, afinación, autenticidad en la interpretación, modulación de voz, desenvolvimiento escénico, calidad vocal y expresión.

El segundo lugar fue para la alumna del Instituto Francisco Xavier Alegre, de Xalapa, María José Campos Amieva, y el tercero para la estudiante del Centro Escolar Pedro Anzures, de Perote, Perla Mariana Ramírez Vargas.

Debido a la aceptación que tuvo el certamen, el Director de la DGB anunció la segunda edición que se llevará a cabo en las seis zonas escolares.