Listo Operativo para Cumbre Tajín 2015

PARA2

Con la finalidad de establecer la organización y coordinación de actividades relacionadas con la seguridad y el desarrollo de la Cumbre Tajín 2015, los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, encabezaron la reunión operativa del festival, considerado el ícono de la identidad más importante en Veracruz y México.

En el encuentro, los servidores públicos estuvieron acompañados por el director general del evento, Salomón Bazbaz Lapidus; el presidente municipal de Papantla, Marcos Romero Sánchez, y el delegado del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores.

Grappa Guzmán destacó que Cumbre Tajín es el festejo de la identidad social y cultural que distingue al pueblo de Veracruz y de México entre naciones; además, agregó, por su gran éxito, es considerado la fiesta popular que nos une y nos enorgullece a los veracruzanos, porque enaltece nuestras raíces milenarias, la historia, la riqueza en conocimientos, costumbres y sabiduría que nos han sido legadas en custodia y que constituyen expresiones universales, que fraternizan a las poblaciones del mundo.

Cumbre Tajín es plataforma de impulso al desarrollo regional, que atrae cada vez a un mayor número de turistas a esta fiesta, por lo que de manera coordinada se multiplican esfuerzos en articulación efectiva para que, en plena corresponsabilidad y cooperación, se brinde una óptima capacidad de prevención, orientación, seguridad y vigilancia.

Dijo que este encuentro refrenda el liderazgo turístico del Veracruz que ha sido sede de eventos masivos de talla internacional, y en esta edición se ratifica la gestión, acción y solución eficaz del Gobierno del Estado.

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), se trabajará para fortalecer la promoción, a fin de mostrar a Cumbre Tajín como uno de los productos turístico-culturales estratégicos para cautivar a turistas, visitantes, investigadores, inversionistas y creadores, nacionales e internacionales.

Durante la reunión, Grappa Guzmán hizo un reconocimiento a don Juan Simbrón Méndez, por su gran trabajo realizado en favor de la cultura y la identidad que promueve esta celebración, y en honor de quien se podría nombrar al Parque Temático Takilhsukut.

Estuvieron presentes, representantes de las diferentes instancias involucradas en el festival: Tránsito y Transporte, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), así como de las secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Protección Civil, Salud, Educación, Desarrollo Económico y Portuario, Medio Ambiente y Coordinación General de Comunicación Social, entre otras.