Santy es Finalista en Acapulco

* Santy Disputará su Primera Final del Abierto Mexicano
* En dobles junto con el polca Mariusz Fyrstenberg

santy
Acapulco, Gro.- 17 años tuvieron que pasar para que un mexicano volviera a instalarse en una final de dobles masculino del Abierto Mexicano de Tenis, luego de que hoy Santiago González superara las semifinales en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg.

Desde aquella final que perdieron David Roditi y e argentino Daniel Orsanic ante los checos Jiri Novak y David Riki, no había llegado un mexicano a esta instancia y ahora González con ranking 36 ATP en dobles, está rumbo a ganar su segundo torneo del año tras obtener el título en Memphis.

La dupla polaco-mexicana superó por 6-3 y 7-6 (3) al dueto integrado por el dominicano Víctor Estrella y el bielorruso Max Myrnyi, en encuentro que se disputó en la cancha principal tras la baja de última hora de María Sharapova.

En la final, que disputarán este sábado, se tendrán que medir con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, que en su match correspondiente despidieron por 6-4, 7-6 (6) y 10-4 a la pareja número uno de las justa del croata Ivo Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

Santiago González salió inspirado y no dejó escapar su oportunidad de jugar una Final soñada en el Abierto Mexicano de Tenis, gracias un triunfo por 6-3, 7-6(3) sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos y el bielorruso Max Mirnyi en las Semifinales de dobles del torneo.

El veracruzano y su compañero, el polaco Mariusz Frystenberg, se colocaron a un paso de la corona en Acapulco, gracias a una exhibición de tenis sobre la cancha central del Estadio Pegaso.

Con la motivación de ganar un torneo que para él está a la altura de los cuatro Grand Slams, el nacido en Córdoba lució su mejor repertorio de golpes, tanto en el servicio como en el juego cerca de la red.

Sus voleas fulminantes causaron daño de inmediato ante la poca resistencia de sus rivales. Muy pronto, la dupla mexicana-polaca dejaron el primer set encaminado.

La emoción se la guardaron para el segundo parcial, donde Mirnyi y Estrella Burgos reaccionaron y obligaron los “locales” a apretar el paso en el tiebreak.

González y Frystenberg hallaron una fisura, pero dejaron escapar el miniquiebre en el arranque del desempate. Los nervios de los presentes, que poco a poco cubrieron los lugares vacíos en las tribunas, crecían ante la posibilidad de un “Super tie-break”.

Hasta que Santiago leyó un segundo saque de Estrella para colocar un revés ganador por la paralela y abrir el camino hacia la victoria. Mirnyi dio un último aliento de vida, empero, el destino ya estaba trazado.

Hubo juego perfecto de equipo. Santiago sacó y Frystenberg plantó guardia infranqueable en la red para sellar el boleto a la Final, donde enfrentará al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]