Amargo Debut de Vucetich

De la Mano de Alustiza, La Franja Goleó a Los Gallos
Sábado 28 de febrero de 2015
Puebla 4–1 Querétaro
17 horas
Estadio Universitario BUAP
Árbitro: Roberto García Orozco
Asistencia: 17,242 aficionados

pueblba

La Franja del Puebla goleó 4-1 a Los Gallos Blancos de Querétaro en partido de la jornada ocho de la LIGA Bancomer MX.

Por los Camoteros anotó Flavio Santos al 20´, Matías Alustiza al 33´ y al 45´+1; y Freddy Pajoy al 55´. Por los Gallos descontó Emanuel Villa al 51´.

Este resultado deja a La Franja con 14 puntos en el tercer lugar general; mientras que Los Gallos cuentan cosechan cinco unidades en el peldaño 16.

El siguiente compromiso de Puebla será visitando a Jaguares de Chiapas; Querétaro recibirá en casa a Las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El partido

La Franja del Puebla, con la misión de sumar en la tabla de cociente, recibía a unos Gallos que estrenaban a Víctor Manuel Vucetich como estratega.

Los primeros instantes fueron parejos, con dos equipos que buscaron conducir en el último tercio del campo. Puebla avisó al 17´ con un pase por alto que Freddy Pajoy dejó botar para disparar de tijera, pero la bocha se fue por el costado izquierdo.

Gallos comenzaba a sufrir, pues su anfitrión ya controlaba la media cancha y en adelante generó ocasiones de peligro. Entonces llegó el festejo camotero al 20´, cuando el Pampa Romero martilló en un tiro de esquina, el arquero rechazó con buenos reflejos y Flavio Santos empujó el rebote a las redes.

La superioridad de La Franja se vio reflejada una vez más en el marcador. Al 33´, Matías Alustiza recibió a la altura de la media luna y mandó un zurdazo que se incrustó pegado al metal izquierdo.

El Chavo Alustiza apenas comenzaba su espectáculo, pues al 45´+1´ hizo nuevamente de las suyas tras recibir fuera del área, darse la vuelta y prenderla al rincón derecho. Era el 3-0 de los poblanos.

Los visitantes acortaron su desventaja con 51 minutos en el cronómetro. William Da Silva filtró para Emanuel Villa y el argentino punteó el balón tras la salida del cancerbero Rodolfo Cota.

Parecía que Los Gallos reaccionaban, pero los de casa pegaron de nuevo al 55´ para dejar en claro su superioridad. Tras una serie de rebotes en tiro de esquina, Freddy Pajoy se levantó y martilló a la cabaña de Tiago Volpi.

Era una fiesta para la afición camotera; al final su equipo les brindó una gran actuación con la que golearon 4-1 a los Gallos Blancos de Ronaldinho.