Albinegros Saca el Empate en Chiapas

* Guerreros y Bicolores empataron a uno en un entretenido encuentro con constantes llegadas a portería
* La escuadra orizabeña llegó a doce unidades en el sector dos

albinegros
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Retomando el buen juego al que tenía acostumbrados a sus aficionados y enfrentando a otro equipo que sabe tratar la pelota con calidad, los Albinegros de Orizaba se metieron esta tarde al estadio Zoque para dar un gran espectáculo y al final sumar una excelente unidad tras su empate a uno con los chiapanecos.

Recuperando el orden de líneas que tiene como característica, el conjunto comandado por Pascual Sandoval se paró al tú por tú ante unos guerreros que siempre impulsados por su público buscaron la meta y disputando un entretenido partido dejaron satisfechos a los asistentes.

En la primera mitad los locales se fueron arriba en el marcador cuando mejor jugaba Orizaba, sin embargo en la complementaria y con los ajustes a su esquema, Albinegros recuperó terreno y tras empatar, terminó el juego presionando la cabaña local en busca del segundo.

Con esta unidad los Bicolores llegaron a doce puntos y esperarán el final de la jornada para conocer su ubicación en la tabla general del grupo dos.

La primera llegada del encuentro se registró al minuto cuatro, cuando desbordando por la banda izquierda, José Caballero centró para Luis Alberto Hernández que soltó escopetazo que en el fondo retuvo a dos manos el guardameta de los guerreros.

Por los chiapanecos la primera aproximación llegó hasta el minuto ocho con un excelente centro al área al que se perfilaba para rematar franco Gustavo Partida, pero una rápida reacción de Francisco Gil evitó con certero cabezazo defensivo el remate del local.

Explotando la banda izquierda, una vez más José Caballero llegó al minuto once con un centro retrasado que en la línea del área grande tomó Edgar Von Putlitz y soltó escopetazo colocado, al que dando un paso y un gran vuelo el portero local mandó a tiro de esquina con manotazo salvador.

Orizaba vivía buenos momentos cuando en el minuto trece un arribo de los guerreros por la pradera izquierda terminó con disparo de Murilo Damasceno al que rechazó Fernando Cedillo, pero de manera desafortunada la pelota quedó franca para que en el centro de la meta la tomara Javier Sayun para meter escopetazo que se fue a las redes bicolores.

Abajo en el marcador los Albinegros adelantaron filas y organizaban constantes llegadas, especialmente utilizando las bandas para hacer daño.

Al 25 de acciones una llegada por la derecha derivó un buen centro de Saúl Vergara que dentro del área remató Omar Rosas, balón que golpeó la mano de un defensor para cortar su viaje, acción reclamada por los Bicolores, pero ignorada por el juez central.

Un minuto después un avance de Orizaba terminó con una falta no marcada sobre Edgar Von Putlitz, lo que permitió que Murilo Damasceno metiera centro profundo al que tratando de cortar el portero Luis Rubio Se fue en banda, permitiendo una segunda acción y un centro al área para el brasileño Nedilson Da Silva, quien a portería abierta remató con la cabeza y estrelló su intento en el poste, llegando el rebote a las manos al guardameta orizabeño que regresaba a velocidad.

A partir del minuto 30 los bicolores jugaron en territorio guerrero, no obstante las acciones de peligro no prosperaban y el último toque seguía sin ser el adecuado para emparejar los cartones, situación que prevaleció hasta el medio tiempo.

Para el arranque de la parte complementaria ambos cuadros saltaron con los mismos hombres con los que arrancaron el encuentro.

Al minuto 47 en acción de tiro de esquina favorable para los bicolores se levantó en el área Omar Rosas para martillar la redonda, no obstante la buena ubicación del portero Alejandro Vences evitó que la jugada llegara a mayores.

Corría el minuto 54 y un arribo de los orizabeños por la izquierda terminó con un recorte de Kevin Favela sobre su marcador y tiro potente a portería, sin embargo la pelota golpeó en la espalda de Omar Rosas para luego ser reventada por la defensa.

Sombrerito de Edgar Von Putlitz sobre su marcador en el filo del área grande le permitió filtrar para Omar Rosas, quien después de bajarla se disponía a disparar, pero un recargón de su marcador le impidió hacer contacto, llegando la pelota a los dominios del portero chiapaneco.

El primer movimiento del juego llegó al minuto 58 con el ingreso del brasileño Cleber Da Silva en substitución de un muy activo José Caballero.

La respuesta local fue inmediata y un minuto después entró a la cancha Erick Rivera por el amazónico Nedilson Da Silva.

A la hora de juego y llegando por la banda izquierda los Bicolores encontraron una opción que parecía no ser muy clara, pero que terminó con intento a portería de Omar Rosas al que el guardameta local no supo cómo detener y terminó escurriéndosele para llegar a las redes y poner la merecida igualada en los cartones.

Trazo a profundidad de los guerreros abrió la opción al delantero Isidro Nieblas de atacar, pero su tiro apresurado fue muy cruzado y se fue por un costado de la cabaña bicolor.

Segundo cambio de Orizaba al minuto 70 con la salida de un lesionado Luis Alberto Hernández que permitió el ingreso de Enrique Manica, lo que una vez más respondió la banca guerrera con el movimiento de Edson Silva por Alejandro Vázquez.

Susto en la portería de Orizaba al 74 cuando en un tiro de esquina Luis Rubio salió por la pelota y tras chocar con un chiapaneco la dejó suelta para que Jesús Ruiz metiera escopetazo por arriba del horizontal.

Abriéndose el espacio entre tres defensores y ubicado en tres cuartos de cancha Edgar Von Putlitz se animó a probar desde la distancia y puso su tiro apenas por encima del palo mayor d los guerreros en el 88.

El último cambio de los locales mandó a la cancha al minuto 79 a Ismael Pineda en lugar de Gustavo Partida, misma situación de los orizabeños que mandaron a la cancha a Huber López en substitución de Edgar Von Putlitz.

Acción de peligro para los chiapanecos al minuto 85 levantó de sus asientos al público con cobro de tiro libre por la banda derecha, mismo que cobrado por David Andrade llegó para Mario Nieblas que impactando de cabeza reventó el horizontal ante el vuelo de Luis Rubio.

Teniendo llegadas de peligro hasta el último momento, tanto bicolores como guerreros culminaron un buen juego que dejó satisfechos a los asistentes.

La siguiente parada para los Albinegros en este campeonato será cuando reciban en el estadio Superior del Socum a la escuadra de los delfines de Coatzacoalcos, cotejo que se celebrará el sábado 7 de marzo a las 12:00 Hrs. y correspondiente a la octava fecha del Clausura 2015.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]