Duelos de Campeones en Liga de las Américas

* Halcones Rojos Vs Flamengo de Brasil

halconesargentina

Veracruz, Ver.- Este viernes Halcones Rojos Veracruz inicia su participación en Mar del Plata dentro de la Semifinal de la Liga de las Américas 2015 enfrentando nada menos que al actual campeón de este torneo y favorito para pasar al Final Four: Flamengo de Brasil con sus estrellas los mundialistas Walter Herrmann y Marcelinho Machado.

Este partido, con el que arranca la fase Semifinal de la LDA 2015 está programado para llevarse a cabo a las 19.00 horas, tiempo de Argentina, 16.00 horas tiempo del Centro de México.

Un difícil compromiso para el campeón del baloncesto mexicano ya que enfrentará al actual monarca de América, ganador de LDA 2014 y que entre sus filas trae a uno de los mejores jugadores brasileños, el seleccionado mundialista Marceliño Machado, quien a sus 39 años sigue tiene la calidad que le ha caracterizado, eso aunado a su gran experiencia que respaldan más de 170 juegos en torneo de FIBA tanto a nivel de clubes como de Selección Nacional.

Por su parte, Halcones Rojos Veracruz viajó a Mar del Plata con la firme convicción de “dar lo mejor de nosotros” sabiendo que podrían no contar con Francisco Cruz, quien tiene varias semanas ya sin jugar debido a un problema en el gemelo izquierdo. Será hasta este viernes por la mañana cuando le realicen la última prueba para ver si está listo; de no estar al cien por ciento, el cuerpo técnico no le permitirá tener actividad en esta fase de la Liga de las Américas.

Halcones Rojos Veracruz enfrentará por segunda ocasión en esta ronda de Liga de las Américas tanto a Flamengo como a Peñarol. En febrero del 2011, el campeón del baloncesto mexicano, recibió en el Auditorio “Benito Juárez” a ambas quintetas, además de Capitanes de Arecibo, ganándoles y pasando al Final Four, que se jugaría en Xalapa, invicto; en esa ocasión Flamengo no ganó uno sólo de sus juegos y quedó eliminado así como los Milrayitas argentinos.

SÍ SE JUGARÁ EN EL POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS

Después de que circularan informaciones provenientes de Mar del Plata y que hablaban de la posibilidad de que la segunda Semifinal de la Liga de las Américas 2015 no se llevara a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas, casa de Peñarol, debido a las malas condiciones en las que quedó la duela después de un evento acuático, al término de la junta previa realizada en aquella ciudad este jueves por la noche, el Comité Organizador dio a conocer que este escenario quedará listo este viernes al mediodía y podrá albergar ahí los juegos sin el menor problema.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]