Con Judo, Handball, Pesas y Béisbol Sigue la OE

* En Xalapa y el puerto de Veracruz serán las sedes de estas disciplinas

LevantamientodePesasOE-2

Boca del Río, Veracruz; a 27 de Febrero del 2015.- Con la disciplina del judo y béisbol en Xalapa, así como el handball y levantamiento de pesas en el puerto de Veracruz, este fin de semana continúa la Olimpiada Estatal 2015.

Un total de 80 competidores de los municipios de Coatzacoalcos, Ciudad Mendoza, Boca del Río y Xalapa, participarán en el judo a efectuarse en las instalaciones del Club Xallapan en la capital del estado, en donde este sábado será la recepción de los participantes y el domingo las competencias en punto de las 10 de la mañana en las categorías infantil mayor y juvenil menor.

Los judocas de los municipios antes mencionados, buscarán su calificación al Campeonato Nacional de la especialidad que se llevará a cabo del 9 al 12 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que será además el último filtro para la Olimpiada Nacional.

El béisbol en su categoría 13 – 14 años, se disputará en el parque deportivo “Colón” con la participación de las novenas de Actopan, Acayucan, Poza Rica y Boca del Río.

Este sábado se llevará a cabo la junta previa a las 9 horas para definir el rol de juegos, para arrancar las acciones alrededor de las 11 de la mañana.

Con la participación de los municipios de Coatzintla, Tuxpan, Minatitlán, Xalapa, Altotonga, Jilotepec, Fortín, Córdoba, Cosoleacaque, Boca del Río, Veracruz y Camerino Mendoza, este sábado en la unidad deportiva “Carlos Cerdán Arechavaleta” se pone en marcha el handball, disciplina en la que se dan cita 242 deportistas de las categorías infantil 13 – 14 años, cadetes 15 – 16 años, juvenil 17 – 18 años y juvenil superior 19 – 21 años.

También en el puerto de Veracruz pero en el gimnasio “La Redonda”, arranca la actividad del levantamiento de pesas. Este sábado participan las categorías infantil, Sub 12, Sub 13 y Sub 15 a partir de las 10 de la mañana, en tanto que el domingo tocará el turno a las categorías Sub 17 y Sub 20.

Serán alrededor de 90 deportistas los que participen en esta disciplina, provenientes de los municipios de Banderilla, Coatepec, Xalapa, Tlalixcoyan, Veracruz y Boca del Río.

El levantamiento de pesas busca conformar la selección estatal que participará en el Multiregional de la especialidad del 13 al 15 de marzo en el Estado de México, último filtro de cara a la Olimpiada Nacional 2015.

El Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Rafael Cuenca Reyes, coordina la Olimpiada Estatal con el apoyo de las asociaciones deportivas estatales así como los comités del deporte de los municipios sede.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]