Canotaje de OE en Marcha en Tuxpan

* Albergará a 75 deportistas en la justa

TuxpanypánucoOE2015

Boca del Río, Ver.; a 27 de Febrero de 2015. – Con la participación de 75 atletas de los municipios de Pánuco y Tuxpan, se pondrá en marcha la Olimpiada Estatal de Canotaje 2015.

La recién estrenada pista “Rio Tuxpan” del puerto del norte del estado, será el escenario para que los canoistas busquen las plazas para conformar la selección que represente a Veracruz en la olimpiada Nacional.

Pánuco y Tuxpan son los únicos municipios que participan en la olimpiada estatal de Canotaje, 30 atletas de Pánuco y 45 de Tuxpan, son los le darán forma al evento estatal de la disciplina.

El evento iniciará a partir de las 8:20 de la mañana de este sábado con un total de 55 pruebas a desarrollar en los dos días marcados por el calendario de la olimpiada.

Son dos modalidades, la de kayak y canoa y en las dos ramas, varonil y femenil.

Según la programación contemplada para esta contienda del canotaje, cada día se desarrollarán eliminatorias y finales, así como la premiación de las respectivas carreras que se lleven a cabo.

Será en las categorías infantil “A”, “B”, juvenil menor, mayor y superior en las distancias de 200, 500 y 1000 metros.

El certamen es organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte en coordinación con la Asociación Veracruzana de Canotaje.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]