Inicia Ciclismo de OE2015

*La ciudad de Xalapa recibirá este apasionante deporte de Olimpiada Estatal, en donde se desahogarán las pruebas de Ruta, Contrarreloj y Montaña

ciclismo

VERACRUZ, Ver. 26 de febrero.- Al menos cincuenta atletas tomarán parte de la primera fase del Ciclismo de la Olimpiada Estatal “Veracruz 2015”, que este viernes se pone en marcha en la capital del estado de Veracruz en las modalidades de Ruta y Contrarreloj.

El evento que es organizado mancomunadamente entre el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación Veracruzana de Ciclismo, inicia este viernes con las pruebas de Ruta y Contrarreloj a partir de las 9 de la mañana en el Libramiento a Coatepec.

De acuerdo al registro, serán 47 pedalistas en la Ruta y 25 en la Contrarreloj, aunque la mayoría, preferentemente de municipios del centro del estado de Veracruz, participan en las dos pruebas.

Para el sábado, con arranque a las 9 horas, por lo menos 20 deportistas buscan el podio en el ciclismo de Montaña, en este caso sobre un trazado en la colonia Emiliano Zapata de la capital de la Entidad Veracruzana.

Las categorías presentes en este evento son: Juvenil “A”, 13-14 años; Juvenil “B”, 15-16 años; Juvenil “C”, 17-18 años; y Juvenil Superior, 19 a 22 años, ambas ramas.

Veracruz busca a los mejores exponentes para la Olimpiada Nacional 2015 que este año tiene como sede el estado de Nuevo León, del 24 de abril al 5 de junio.