Boy Dejó Ocho Jugadores en Sudamérica

ATLAS

BRASIL — Con miras a tener un papel trascendental tanto en la Copa Libertadores como en la Liga MX, Tomás Boy, director técnico del Atlas, decidió dejar a ocho integrantes de su equipo en tierras sudamericanas para comenzar a preparar el partido de la próxima semana de la Copa Libertadores ante Colo Colo.

Consciente del trajín que representan los viajes a Sudamérica ida y vuelta para sus jugadores, el estratega de los Zorros optó por dejar en el sur del continente a Federico Vilar, Walter Kannemann, Luis Venegas, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Medina, Rodrigo Millar, Keno y Luis Caballero de cara a su compromiso en Santiago de Chile a pesar que el fin de semana sostendrán un partido válido por la Liga MX ante Veracruz en el Estadio Jalisco.

Con respecto a la victoria por 1-0 ante el Atlético Mineiro en calidad de visitante, el ‘Jefe’ Boy expresó «creo que nos reivindicamos un poco, hemos cometido un error gravísimo en el partido como local (vs. Independiente Santa Fe)», al tiempo que aplaudió las condiciones del recinto en el que jugaron hoy a pesar de jugar bajo un torrencial aguacero gran parte del cotejo «el escenario de hoy es fantástico, la cancha es fenomenal, no podría decir lo mismo de allá (Estadio Jalisco), estamos batallando un poquito, pero me suena a reivindicación un poco», indicó el estratega de los Zorros.

Quinto equipo mexicano que gana en Brasil

Después de año, un equipo mexicano vuelve a ganar en suelo brasileño dentro de la Copa Libertadores. Se trata de Atlas, que se convierte en el quinto, tras imponerse este miércoles al Mineiro por 0-1, en Belo Horizonte.

Las Águilas, el primero

América fue el primer equipo en salir airoso de Brasil. Esto sucedió en la Libertadores de 2004, al imponerse al Sao Caetano 1-2, en la fase de grupos; finalmente terminó como líder, por encima del conjunto brasileño, The Strongest y Peñarol.

Cuatro años después, las Águilas volvieron a dar otra campanada, pese a haber hecho en el Clausura 2008 uno de sus peores torneos, con 11 partido seguidos sin ganar y el último lugar, tras la finalización de la etapa regular. Por lo mismo su victoria en el Estadio Maracaná cobró relevancia. Fue un 0-3 sobre el Flamengo, en juego de vuelta de los octavos de final, cuando había perdido en la ida 2-4 en el Azteca. En esa edición del certamen quedó eliminado en semifinales frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El turno de Chivas

En 2006, el turno fue para Chivas. El 5 de abril, los rojiblancos ganaron 2-1 al Sao Paulo en la ida y en la vuelta hicieron lo propio (1-2) en el Estadio Morumbi de Sao Paulo, en partido de la segunda fase, cuando ya había disputado tres compromisos. Con el triunfo como visitante, Chivas se afianzó en la cima del Grupo 1 y se colocó a un paso de la siguiente ronda.

Xolos sorprende

Xolos de Tijuana, un equipo que por vez primera participaba en Libertadores por el título que obtuvo en el Apertura 2012, dio la sorpresa en 2013. El 15 de mayo consumó una histórica hazaña, al imponerse 1-2 a Palmeiras en el Estadio Paulo Machado; con esa victoria obtuvo el boleto a los cuartos de final del torneo sudamericano.

León repite la gesta

León también dio de qué hablar al pegar en el Maracaná en 2014. El 12 de febrero le ganó al Flamengo 2-3 en el Maracaná. Los panzas verdes hicieron un gran partido y con la victoria avanzaron a los octavos de final. Las anotaciones del cuadro mexicano fueron marcados por Franco Arizala (22′), Mauro Boselli (31′) y Carlos ‘Gullit’ Peña (85′).