Arranca Boxeo de Olimpiada Estatal

*El gimnasio Carlos Cerdán Arechavaleta será el escenario para recibir a 255 pugilistas de 37 municipios

BoxeoVeracruzArchivoIVD (3)

Boca del Río, Veracruz; 26 de febrero.- Este viernes se pone en marcha la Olimpiada Estatal en la disciplina de boxeo, deporte que contará con una participación de 255 pugilistas de 37 municipios y que se llevará a cabo en el gimnasio “Carlos Cerdán Arechavaleta” del puerto de Veracruz.

Así lo informó Oscar Camacho Islas, presidente de la Asociación Veracruzana de Boxeo, quien dijo que debido a la cantidad de deportistas, en días pasados se llevó a cabo un pre estatal en donde 700 boxeadores de 55 municipios compitieron por lugares a la fase estatal.

Camacho Islas explicó que estarán compitiendo las categorías infantil, cadetes, juvenil menor, juvenil mayor y femenil, en donde se estima que al menos 34 pugilistas logren el boleto a la Olimpiada Regional – Nacional a efectuarse del 13 al 15 de marzo en el gimnasio “Flores Magón” de Oaxaca.

Este viernes y sábado, las competencias arrancarán a las 18 horas, en tanto que el domingo a las 12 horas arrancarán las finales y por ende se conocerá a los pugilistas que avanzarán a la fase Regional – Nacional.