Ya arrancó la Etapa Regional de la ON2015

*En marcha etapa regional de ON 2015
*La justa nacional, que reúne cada año a alrededor de 23 mil deportistas, cumple 20 años como semillero del deporte mexicano

or2015
La edición número 20 de la Olimpiada Nacional, considerada como la principal cantera de talento para la conformación de selecciones nacionales y que convoca cada año a alrededor de 23 mil atletas en su fase final, arrancó sus procesos regionales en todo el país.

La Región 1, integrada por Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, inició actividades este fin de semana en la ciudad de Hermosillo con las competencias de basquetbol y voleibol de sala, mientras que el 27 y 28 de febrero se realizarán las competencias de atletismo, ajedrez y handball.

En la Región 8, que conforman Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, comenzó con las disciplinas de handball en la ciudad de Mérida y beisbol en Campeche, y continuará del 27 al 29 de febrero con atletismo y frontón en San Cristóbal de las Casas, taekwondo en Villahermosa y voleibol de playa en Campeche.

Este jueves, en la ciudad de Chihuahua arrancan las actividades de la Región 2, integrada por Durango, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, con las disciplinas de atletismo y ajedrez, para seguir el viernes con boxeo y el sábado con basquetbol y softbol.

Por otro lado, este viernes comenzarán las competencias para la Región 4, a la que pertenecen Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, en la ciudad de Guadalajara con las pruebas de atletismo.

También el viernes 27 de febrero arrancarán las actividades para la Región 7, que integran Veracruz, Oaxaca, Puebla y la UNAM, con el atletismo que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca.

La última etapa de ON se realizará de abril a junio del presente año, con la participación de aproximadamente 23 mil deportistas en 47 disciplinas, con sede principal en Nuevo León, que recibirá 42 deportes.

Este año, la Olimpiada Nacional será el evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 para la natación, por lo que será la disciplina que inaugure el calendario de competencias en el mes de abril.

Las inscripciones a la etapa nacional se realizarán del 24 al 27 de marzo en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]