Positiva la Gira en Canadá del Equipo Femenil

* De Hockey Sobre Hielo
* El conjunto nacional viajará el domingo a Francia previo al Mundial

hockey
El entrenador nacional de equipo femenil de hockey sobre hielo, Diego de la Garma, calificó como positiva la gira de preparación que realizaron en Banff, Canadá, rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad IIB a celebrarse en Jaca, España.

“El equipo está muy bien, tiene buena química, el sistema defensivo lo estamos haciendo muy bien, con condición física, fuertes, era un viaje muy pesado, la demanda que tuvieron fue muchísima y es más de la que van a tener en el Mundial, y el equipo respondió muy bien entonces sí muy positivo el balance de los últimos meses de entrenamiento y gira.

Aunque el combinado nacional cayó en los cuatro encuentros que sostuvo en territorio canadiense, de la Garma aseguró que el objetivo de la gira era enfrentar a rivales de alto grado de dificultad.

“Perdimos los cuatro juegos contra equipos que eran muy fuertes, estuvieron muy cerrados los juegos, la verdad es que si los pudimos haber ganado, y era el objetivo, jugar contra rivales más fuertes que nos jalen para poder llegar mejor preparados al Mundial.

“Veníamos de muchos éxitos seguidos en todo el año durante toda la temporada, y yo creo que era importante tener un pequeño descalabro para darle duro a lo que queda y tratar de ajustar los pequeños detalles”, subrayó.

Además, agregó que trabajarán en la definición a partir de esta semana antes de su viaje a Francia, donde sostendrán sus últimos juegos de preparación previa al Mundial, que se realizará del 7 al 13 de marzo.

“Trabajar un poco el tema de definición, generamos mucho pero de repente nos cuesta mucho meterlas, vamos a trabajar en eso y en algo que se llama ‘box out’, que es como sacar los rebotes después de un tiro del otro equipo, creo que ahí también regalamos varios goles por no hacerlo de la manera correcta y seguir afinando la ejecución de los sistemas en todas las situaciones

“Vamos a entrenar diario, de hoy hasta el sábado y el domingo ya salimos a Francia, allá tendremos dos entrenamientos y dos partidos, y de ahí ya nos vamos a Jaca para disputar el primer partido del Mundial contra Islandia”, enfatizó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]