Con el Triatlón Inicia 2da Etapa de la OE2015

*Por el mal tiempo se suspendió la prueba del triatlón, tendrá lugar la toma de tiempos y el acuatlón, con la presencia de ochenta atletas

OlimpiadaestatalTriatlón

Boca del Río, Ver.; a 25 de Febrero del 2015.- Con la participación de ochenta atletas y con la toma de tiempos, este viernes en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” se pone en marcha la disciplina del Triatlón de la Olimpiada Estatal 2015.

Luego de que este miércoles se llevara a cabo la reunión técnica en la sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, encabezada por el director Rafael Cuenca Reyes, se acordó que la prueba de triatlón se cancela por los fuertes vientos del norte anunciados este fin de semana en el litoral veracruzano.

De tal manera que para salvaguardar a los atletas, solo se hará la toma de tiempos y el acuatlón, ambos en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río, cancelándose las pruebas que tienen que ver con el elemento de nado en mar abierto.

Las acciones de este jueves inician a las 14 y hasta las 18 horas, en donde todos y cada uno de los atletas serán sometidos a tiempos topes estipulados por la propia federación, tanto en natación en la alberca como en la carrera pedestre en la pista de tartán.

Mientras que para el viernes, a partir de las 8 y hasta las 12 horas, se pondrá en marcha el acuatlón, correr, nadar correr, en las categorías infantil mayor, juvenil y juvenil superior.

El triatlón, como en muchas otras disciplinas, se rige por un ranking nacional, de la tal manera que de acuerdo a los parámetros de la propia asociación, se determinará quienes tomen parte de las pruebas restantes en la Olimpiada Nacional 2015.

Este fin de semana se pone en marcha la segunda etapa de la OE2015, en donde se desarrollarán deportes como el ciclismo, beisbol y judo en Xalapa, canotaje en Tuxpan y triatlón, boxeo, pesas y handball en Veracruz.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]