Lolita en Acción en Beijing

*Selección mexicana de clavados está lista para inicio de Serie Mundial

lolita
México,DF.- A falta de que sólo llegue el 7 de marzo, la selección mexicana, que participará en la Serie Mundial de Clavados FINA 2015, se encuentra lista para disputar las dos primeras fechas de la lid.

Juan Colín, coordinador de la selección de clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN), detalló que está todos preparados para buscar los buenos resultados desde la primera jornada del serial, la cual será del 13 al 15 de marzo en Beijing, China.

Después los tricolores, que tendrán a los chinos como rivales a batir, sostendrán la segunda fecha de la gira en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 19 al 21 de marzo.

En la rama femenil competirán la experimentada Paola Espinosa, quien estará en la modalidad de sincronizados junto a Alejandra Orozco en plataforma de 10 metros y con Dolores Hernández en trampolín de tres metros.

Dolores Hernández será la única clavadista nacional que estará en la modalidad individual, en la prueba de trampolín de tres metros.

En hombres la delegación mexicana es más extensa con Yahel Castillo, quien participará en trampolín de tres metros individual, en tanto que Iván García y Germán Sánchez, medallistas olímpicos, lo harán desde la plataforma de 10 metros de forma individual y sincronizados.

A ellos se suman Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, quienes actuarán en la categoría de trampolín de tres metros sincronizados.

La Serie Mundial de Clavados FINA 2015 tendrán tres fechas más que las que se efectuarán en Asia, albergaran el torneo Kazán, Rusia, del 23 al 26 de abril; Londres, Inglaterra, del 1 al 3 de mayo; Windsor, Canadá, del 22 al 24 de mayo y del 29 al 31 de mayo en México, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Lo destacado para esta Serie Mundial será la inclusión de los clavados sincronizados mixtos, donde México contará con duplas conformadas por Dolores Hernández-Rommel Pacheco (tres metros trampolín) e Iván García con Paola Espinosa o Alejandra Orozco (en plataforma de 10 metros).
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]