Confirmó Roque Santa Cruz su Ausencia

* Contra Diablos del Toluca
* El paraguayo sigue sin recuperarse de una lesión

roquesantacruz

La visita de Cruz Azul a Toluca el próximo domingo significará el sexto partido de ausencia consecutiva para el paraguayo Roque Santa Cruz.

El propio delantero confirmó esta tarde que será hasta el próximo lunes cuando se incorpore a la rutina normal de entrenamientos, ya que la semana anterior, antes del duelo contra Chivas, sintió una molestia que le hizo retroceder en la rehabilitación.

El guaraní sufrió un desgarre en el muslo derecho durante la Jornada 2 al inicio del partido contra Santos, mismo que le ha impedido volver y por el cual incluso la Asociación Paraguaya de Futbol enviará un kinesiólogo a México.

“Hubo una situación que le pegue a una pelota y volví a sentir la molestia otra vez, no se volvió a abrir nada pero sí que la molestia me hizo retroceder”, explicó en La Noria.

“(Estoy) mucho mejor pero ante esa situación ahora ya trabajando un poco más seguro, sin forzar, sin arriesgar nada y tratando de que la semana que viene ya pueda reintegrarme”.

Santa Cruz agradeció el gesto del entrenador de la Selección de su país, Ramón Díaz, por preocuparse por su estado físico y agregó que el especialista deberá llegar al D.F. los próximos días, si bien sólo revisará la evolución del atacante, «sin una relación profesional».

“Desconfianza no hay, más que nada es la voluntad de mostrar, me parece correcto lo de la Asociación, de mostrar interés por sus jugadores. Siempre es importante para nosotros sentirnos valorados y en ese sentido es un gesto bonito”, agradeció.

El refuerzo estelar no sólo de Cruz Azul sino de toda la Liga MX para este semestre debutó de gran forma en la Fecha 1 contra Pachuca, su única verdadera exhibición en el balompié azteca hasta el momento.

“Evidentemente quiero jugar, esta situación me hace empezar a querer apurar los tiempos, pero yo creo que después de eso hay más tranquilidad porque lo más importante es estar bien físicamente para poder rendir, para poder mostrarme como quiero que la gente me vea”, agregó.
“Lo más correcto ahora es hacerlo más pausado y que verdaderamente la semana que viene pueda empezar con todo el equipo”.
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]