Halcones Xalapa el Mejor Local

*Finalizan como el mejor equipo en casa y tercer lugar general

xalapa

Xalapa Ver., 22 de febrero del 2015.- Los Halcones Xalapa se mantienen entre los primeros lugares de la competencia al finalizar la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto profesional (LNBP).

Sin duda alguna esta temporada es una de las mejores desde la creación de la LNBP, la temporada 2014-2015 marcará una pauta dentro de la liga por ser la más peleada ya que las posiciones en la tabla general se definieron hasta la última jornada de la temporada regular.

A pesar de la dificultad de la liga, los Halcones Xalapa lograron el tercer lugar al final de la temporada regular, el camino no fue nada fácil y jornada a jornada los emplumados dejaron el alma en la duela para asegurar la tercera plaza en esta contienda.

Los Halcones Xalapa finalizaron con un record de 30 victorias y 10 derrotas en las cuales dentro de ellas en un principio se catalogaban como “sorpresas”, sin embargo debido al alto nivel de competencia los 14 equipos participantes libraron verdaderas batallas sobre la duela.

Al finalizar la temporada regular los Halcones Xalapa dieron excelentes dividendos al ser la cuarta mejor ofensiva del torneo promediando 89.38 puntos por juego y la segunda mejor defensiva al recibir solo 79.50 puntos por juego.

El equipo emplumado respondió al incondicional apoyo de su gran afición al ser el mejor equipo jugando en casa y colocarse en el primer lugar de la tabla de posiciones como mejor equipo local, teniendo el mejor record con 18 victorias y tan solo 2 derrotas en casa.

Cada equipo defendió su casa con uñas y dientes, intentando hacer de su duela la aduana más difícil del torneo, a pesar de ello los Halcones Xalapa finalizaron como el cuarto mejor equipo jugando de visitante al lograr 13 victorias y caer en 7 ocasiones.

La segunda fase de la liga será aún más complicada, los emplumados arrancarán los playoffs en casa los días 28 de febrero y primero de marzo en el “nido” del Halcón, el rival aún está por definirse aunque matemáticamente los Jefes de la Fuerza Lagunera se perfilan como el rival de los tetracampeones.

Cabe destacar la excelente complicidad y el acercamiento que el equipo Halcones Xalapa tuvo con su afición, la cual fue creciendo partido a partido y no dudamos que su fanaticada responda de la misma forma en la postemporada, abarrotando el “nido” y mostrando su incondicional apoyo ya que jugadores y afición irán juntos en busca de la quinta estrella.

La venta de boletos para los primeros encuentros de playoffs iniciará el próximo martes 24 de febrero a las 10:00 horas en la taquilla del Gimnasio de la USBI.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]