Con TKD Poomsae Arrancó la OE en Córdoba

* La Arena Córdoba fue el escenario de esta competencia en donde hubo paridad de fuerzas entre varios municipios

tkdformas

Córdoba, Ver.- Con la modalidad de poomsae, arrancó en la ciudad de los Treinta Caballeros la Olimpiada Estatal 2015 en la disciplina de taekwondo, competición que tuvo como escenario la Arena Córdoba, uno de los legados que dejaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 para beneficio de los deportistas de la entidad.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión no hubo un municipio que arrasara con los primeros lugares, es decir, hubo paridad de fuerzas entre los deportistas que repartieron los oros a sus respectivos municipios a los que representaron.

En infantil menor varonil, el oro fue para Ángel Abraham Bárcenas de Córdoba con 5.30 puntos, la plata para David Ríos Hernández de Amatlán con 5.05 y el bronce para Luis Hassam Pérez Romero de Fortín con 4.90 unidades.

La cordobesa Vanessa Espinoza Domínguez se llevó el oro en infantil menor femenil con 5.63 unidades, Evelyn Hernández Peñuela de Naranjal se llevó la plata con 3.28 puntos y Yazmín Domínguez Romero de Amatlán se colgó el bronce con 4.33 puntos.

En infantil mayor varonil, Yahir de Jesús Carvajal Santamaría de Puente Nacional fue medallista de oro con 4.65 unidades, Román Antonio Molina de Boca del Río fue plata con 4.50 y Erik López Acuña de Córdoba due bronce con 4.23.

El podio en infantil mayor femenil lo compartieron Karla Isis González Díaz de Puente Nacional con 5.63; Wendy Elizabeth Cárdenas Niño de Córdoba con 5.38 y Marilú Chávez Figueroa de Paso de Ovejas con 5.30.

Boca del Río obtuvo el oro por conducto de Axel Gustavo Flores Santos en juvenil menor varonil con 5.38 unidades; Luis Eduardo Galeana Juárez de Amatlán fue plata con 4.78 y Alan Alberto Vázquez Torres de Alvarado fue bronce con 3.58 puntos.

En esta misma categoría pero en la rama femenil, Karla Andrea Cervantes Licona de Paso de Ovejas se quedó con el oro con 6.17 unidades. La plata fue para Paloma Alejo García de Córdoba con 5.48 y el bronce para Citlally Muñoz Santamaría de Boca del Río con 5.25, en la que sin duda fue una de las finales más peleadas de la jornada.

Con una puntuación de 4.67, el cordobés Edwin Clemente Vilchis Solórzano se quedó con el oro en juvenil mayor varonil. José Antonio Galeana Juárez de Amatlán se colgó la plata con 4.63 y Rodrigo Martínez Castañón de Alvarado fue medallista de bronce con 4.50.

En juvenil mayor femenil, el sitio de honor fue para América Contreras Morales de Veracruz con 5.37 unidades; la plata se la adjudicó Carla Crishol Pérez Solís de Córdoba con 4.97 y el bronce fue para Eleny Estefanía Molina de Anda de Alvarado con 4.40 puntos.

Este domingo en punto de las 9 de la mañana continúan las acciones del taekwondo de la Olimpiada Estatal 2015 en la Arena Córdoba con la modalidad de combates.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]