Xalapa Monarca en Baloncesto de OE 2015

* Destaca Xalapeños al ganar las tres finales varoniles así como una de la rama femenil; Orizaba y Veracruz también ganaron oro

2do lugar Poza Rica cat 98 femenil-Basquet OE

Veracruz, Veracruz; 20 de febrero.- Las selecciones de baloncesto de Xalapa ganaron cuatro de las seis finales en disputa, incluyendo las tres de la rama varonil, para de esa forma colgarse las medallas de oro del baloncesto de la Olimpiada Estatal Veracruz 2015, que este viernes llegó a su fin en el Auditorio “Benito Juárez” de esta ciudad.

En la rama varonil, los de la capital del estado se llevaron carro completo, toda vez que en la categoría 2000 se impusieron 42 – 31 a Coatzacoalcos para colgarse la medalla dorada; el tercer lugar fue para Álamo, luego de que la selección del puerto de Veracruz no se presentó para definir al ganador de la medalla de bronce.

Xalapa se impuso 62 – 47 a Coatzacoalcos en la categoría 1999. En la lucha por el bronce Boca del Río le ganó a Tuxpan con marcador de 41 – 40 en un partido de poder a poder.

En la categoría 1998, los xalapeños también se colgaron el metal dorado tras un triunfo de 48 – 29 contra Álamo, en tanto que Ciudad Mendoza se quedó con el bronce al derrotar 42 – 33 a Coatzacoalcos.

El cuarto título para Xalapa fue en la rama femenil, concretamente en la categoría 1998 tras imponerse 54 – 24 a Poza Rica, mientras que Ciudad Mendoza con triunfo de 31 – 14 frente a Nanchital se colgó el bronce.

También en la rama femenil, categoría 2000, Orizaba se llevó el oro al ganarle 48 – 15 a Tuxpam quien tuvo que conformarse con la plata. La medalla de bronce fue para Xalapa.

Finalmente en la categoría 1999, las del puerto de Veracruz impusieron la localía para quedarse con el oro al ganarle 44 – 3 a Tuxpam. En la lucha por el tercer lugar Altotonga le ganó 44 – 13 a Coatzacoalcos.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Sergio Salazar, presidente de la Asociación Veracruzana de Baloncesto; Arturo Abascal, coordinador de baloncesto de la Olimpiada Estatal y el director de Fomento Deportivo de Veracruz, Francisco Bravo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]