Tenis de Mesa por sus Representantes

*Buscan consolidar esta disciplina en Olimpiada Nacional, pero antes van al Multi Regional en el sureste del país

tenismesa

Xalapa, Ver., a 21 de febrero de 2015.- La eliminatoria estatal de tenis de mesa cumplió su primer día de actividad sólo con cuatro de la seis categorías, por el quórum de participación en el Complejo Omega de la ciudad de Xalapa.

A la par, se realizó un torneo promocional y de fogueo para los elementos Sub 13, Sub 15 y Sub 18 contras jugadores de mayor edad y envergadura con miras a disputar las finales este domingo a partir del mediodía y tener mejores argumentos en el Regional, que se desarrollará en Cancún, Quintana Roo.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Tenis de Mesa, Juan José López Sánchez, se mostró complacido por el desarrollo de esta primera eliminatoria en la historia de este deporte.

Consideró que ya tienen en la mira elementos que pueden pelear fuertemente en el próximo escalón, al que llegará la Ola Roja con 24 elementos, teniendo la expectativa de clasificar entre 10 y 12 a la Olimpiada Nacional.

“En Sub 15 Diana Sofía Palafox y Dina Cervantes ya están calificadas, y la que tiene más posibilidades de calificar a la Olimpiada Nacional es Diana Sofía, es una representante muy fuerte, está en un muy buen nivel para pelear medallas”, indicó.

En la rama varonil aún faltan partidos para este domingo; no obstante, el equipo Sub 18 prácticamente está definido con Juan Héctor López, Gabriel Cristiani, Ricardo Ortiz y faltaría completarlo con el cuarto integrante en el cierre de la Olimpiada Estatal.

La dificultad para Veracruz, es que en el Regional se medirán a los dos mejores equipos del país, Quintana Roo y Yucatán, además competirán Tabasco, Oaxaca, la UNAM, Puebla y Campeche.

Por otro lado, agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte para la realización del torneo alterno de fogueo.

“Les hicimos un abierto para que tuvieran un nivel real de la Olimpiada, que jugaran con los adultos del estado, de Primera y Segunda Fuerza, para que tengan un nivel real.

“De hecho los niños están jugando muy bien, dándoles batalla a los grandes y dando sorpresas, no están tan alejados para ganarles”, concluyó.