Acapulco Quitó Invicto a Albinegros


• Con un dos a cero en contra los Bicolores rompen su racha de once meses sin caer en casa
• Acapulco mostró más corazón que talento y regresa a casa con cuatro puntos

albinegrosacapulco
Orizaba, Veracruz.-Mostrando una faceta que no habían enseñado durante el torneo, este medio día en la cancha del Socum unos muy distraídos y hasta displicentes Albinegros de Orizaba, perdieron el invicto por dos goles a cero ante un Internacional de Acapulco que con más corazón y amor a la camiseta que talento sacó el gran resultado y sumó cuatro unidades de oro.

Dejando ver desde los primeros minutos su distracción en la cancha, los Bicolores abrieron la puerta con constantes entregas de balón a unos acapulqueños que con gran orden y coraje supieron capitalizar los errores locales para salir victoriosos.

Con esta derrota Orizaba no sólo pierde el invicto en el torneo, sino que también ve truncada una racha de once meses sin caer en la cancha del socum, situación que pesó en el ánimo de sus aficionados que hicieron una gran entrada en las gradas del Socum.

Orizaba se quedará con once unidades en el grupo dos y tendrá que esperar el cierre de la jornada para conocer el daño total que le causará en la tabla general este tropiezo.

El encuentro inició con tibios intentos de ambos bandos, siendo la primera seria acción al minuto seis cuando llegando por la izquierda, el jugador de Acapulco Luis Hernández se internó al área y sacó disparo que alcanzó a detener en primera instancia el portero bicolor, para luego ser complementado por su defensa.

Un minuto después Orizaba reaccionó y en un tiro de esquina se produce un rebote que tomó Kevin Favela para darse la media vuelta y sacar disparo pegado al poste que contuvo el guardameta visitante.

Cuatro minutos después un centro quemante de Miguel Cancela llegó a segundo poste para el remate de Huber López, disparo que en buena reacción un defensor alcanzó a rechazar para mandarla a tiro de esquina.

Dando señales de inconsistencia en el manejo de la pelota la media cancha Bicolor comenzó a perder varios balones en la entrega, lo que era bien capitalizado por unos aguerridos acapulqueños que intentaban sus ataques.

Fuerte tiro de distancia de Daniel Nolasco obligó al portero de Orizaba a lanzarse para dar el manotazo y mandarlo a tiro de esquina en pelota que parecía llegar a las redes.

En el minuto 22 un nuevo intento a la distancia de Josué Ávalos reventó el poste de Orizaba, quedando el rebote a Gerardo Villeda que mandó fogonazo que a dos manos Luis Rubio rechazó a tiro de esquina.

Intentando a balón parado los Albinegros ejecutaron tiro en los botines de Kevin Favela, disparo que parecía introducirse a la meta, pero que en la última instancia terminó golpeando el poste ante el vuelo del portero Jesús Mateos.

Rompiendo el empate a ceros en el minuto 31 Josué Avalos sacó ante la complacencia de los Albinegros un impresionante disparo que se metió en el ángulo superior derecho de la meta local para el uno a cero de los acapulqueños.

Sin reponerse de la anotación y siendo la primera vez en el torneo que estaban abajo en un marcador, los Bicolores ocho minutos después vieron como Gerardo Villeda recibió en media cancha un pase de la izquierda y quitándose uno a uno a sus marcadores se internó al área para sacar potente tiro cruzado que significó el dos a cero de la visita.

Inoperantes en su ataque y continuando con la pérdida de balones los orizabeños vieron extinguirse la primera mitad con la ventaja para los del Internacional de Acapulco.

Para la parte complementaria la banca de Orizaba mandó a la cancha a Edgar Von Putlitz y José Caballero en substitución de Huber López y Alexis Silva.

Parecía que los cambios Bicolores darían resultado, pues de inicio el equipo se fue encima, no obstante poco a poco los visitantes supieron seguir con su manejo de pelota ante la desesperación de los Albinegros que veían pasar los minutos sin hacerse presentes en portería rival.

Un choque de cabezas obligó al capitán Francisco Gil a abandonar por unos momentos el luego, mientras era atendido por las asistencias médicas.

A partir del minuto 60 toda la acción del juego se desarrollaba en territorio de los acapulqueños, equipo que mostrando orden en sus líneas aguantaba los embates de Orizaba y esperaba el posible contragolpe para finiquitar.

Muy cerda de descontar en el minuto 66 los Bicolores, cuando luchando ante tres Kevin Favela mandó centro desde la izquierda y entrando completamente solo, Omar Rosas martillea la pelota para mandarla por un costado.

Uno tras otro los intentos de Orizaba por anotar terminaban ante el duro muro defensivo o con disparos sin dirección, lo que presionaba aún más a unos desarticulados Albinegros al ver que no fructificaban sus jugadas.
En el 75 los bicolores efectuaron su último cambio al enviar a la cancha al delantero brasileño Cleber William en lugar del lateral Saúl Vergara.

Haciendo la acción individual al minuto 80 Miguel Cancela tomó la pelota en tres cuartos de terreno y taladrando a la defensa se internó al área para sacar quemante tiro centro que con dificultades la defensa mandó a tiro de esquina ante la llegada de dos atacantes locales.

Realizado su primera modificación la banca de Acapulco mandó a la cancha a Daniel Nolasco en lugar de Luis Hernández en el 80 y nueve minutos después ingresó a Francesco Mcconkey por Javier Junyent.

Pasando los minutos lentamente, la suerte estaba echada y era claro que pese a los muchos intentos, el equipo orizabeño esta tarde salió con el santo de espaldas y cargaría con su primer revés del campeonato.

Luego de este juego los Bicolores se prepararán para una dura batalla que tienen en puerta, pues el siguiente sábado estarán visitando a unos guerreros de Chiapas que pelean seriamente por el liderato del grupo, juego que está programado para las 15 Hrs. del sábado 28 de febrero en la cancha del Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca.

Albinegros De Orizaba:
Luis Rubio, Saúl Vergara-Cleber William-, Jesús Olivares, Francisco Gil, Miguel Cancela, Luis Alberto Hernández, Fernando Cedillo, Alexis Silva-Edgar Von Putlitz-, Huber López-José Caballero-, Kevin Favela Y Omar Rosas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]