Vamos a Proponer: Cardozo

* Veracruz anda bien

CARDOZO

José Cardozo dijo que sus Diablos Rojos ofrecieron buen partido ante Atlante, aunque faltó concretar.

El balance en la visita al Atlante y con el empate 1-1 en acciones de la Copa MX, es positivo para los Diablos Rojos del Toluca, pues en palabras del director técnico José Cardozo, su equipo tuvo un buen funcionamiento y generó al menos 5 opciones claras de gol, aunque faltó concretar, destacó en especial al juvenil Alexis Márquez, quien hizo la anotación el empate.

“El equipo hoy jugó muy bien, tuvimos cinco oportunidades claras de gol con las que podíamos haber definido el partido, el rival llegó una vez y nos concretaron, en ese aspecto nos deja tranquilo que el equipo partido a partido está mejorando con estos jugadores jóvenes que trajimos hoy, se ganó también su lugar en entrar 15 minutos, hizo un gol, entonces nos vamos tranquilos en ese aspecto”, manifestó.

Y agregó: “El equipo funcionó bastante bien, tuvimos la posesión de la pelota, recuperamos rápido y fuimos inteligentes para administrar la pelota pero nos faltó el gol, eso ya es muy difícil que yo lo pueda concretar. Trabajamos, pero al final quien define eso es el jugador”.

Cardozo dijo que para nuestros Diablos, la prioridad es la Liga MX, pero siempre se enfrenta cada partido y cada justa, con toda seriedad. “La Liga siempre va a ser prioridad para un equipo grande, y después todas las competencias que enfrentamos con la seriedad que se merece, estos partidos nos dan la posibilidad de darles minutos a algunos jugadores que no tienen actividad, a algunos que llegaron en este torneo como Guisao, Nápoles, Coronado y algunos jóvenes que tenemos en mente, entonces todos los partidos los jugamos con mucha seriedad. De repente se pierde, en el futbol eso es normal. Queremos ganar todos los partidos pero al final también el rival cuenta, el rival juega y el rival quiere ganar. Lo que me gustó hoy fue que el equipo jugó bien. Tuvimos la posesión de la pelota, tuvimos el control del juego prácticamente 60, 70 minutos y eso me deja contento. Los jugadores entienden lo que queremos, generamos 5 opciones claras de gol, y si no la metemos depende mucho del jugador”.

Del compromiso en puerta, de vuelta en acciones de la Liga, el viernes ante Veracruz, José Cardozo señaló: “Anda muy bien, tiene muy buen equipo, gran técnico y se va a ver un partido muy interesante porque nosotros también vamos a ir a proponer, a hacer lo nuestro, a buscar siempre ganar los partidos, a proponer, a ir a presionar al rival a su cancha, a tratar desde el minuto 1 de tener el control del juego nosotros”.