Halcones Xalapa Gana en Zacatecas

* Dominan con autoridad a los Barreteros

halconesxalapa

Zacatecas, Zac.- Los Barreteros no impidieron el vuelo de los Halcones Xalapa quienes se llevan una importante victoria con marcador de 75-93.

Los Halcones Xalapa iniciaban con seguridad en sus ofensivas echándose a la bolsa los primeros puntos de la noche, la respuesta de los Barreteros era un poco tardía ya que respondían cuando tenían 6 puntos en contra.

Adam Parada comenzaba imponente en la defensiva logrando dos bloqueos a su cuenta personal, la dupla barretera Habel-Pearson comenzaba a ser el dolor de cabeza de la defensiva emplumada consolidándose como los mejores anotadores, el que frenaba a este par de jugadores era el reloj marcando el final del primer parcial poniendo pizarra de 13-19 en favor de Xalapa.

En el segundo cuarto los zacatecanos continuaban atacando con efectividad el aro emplumado, por tal motivo «Pepo» Martínez mandaba a la duela a Noé Alonzo quien respondía con un triple para ponerle hielo a la situación.

Orlando Méndez-Valdez entraba al terreno de juego para darle mayor dinamismo al cuadro xalapeño y así recuperar la ventaja la cual ascendía a 14 puntos, los Barreteros intentaban acortar distancias con disparos de tres puntos pero su porcentaje de efectividad no era el esperado, los Halcones Xalapa se mantenían cautelosos y cuidaban su ventaja, llevándose al vestidor una victoria parcial de 34-50.

El arranque del tercer cuarto era mejor por parte de la quinteta xalapeña, sorprendiendo a unos Barreteros quienes nuevamente tenían una respuesta tardía, mientras tanto los emplumados seguían abriéndose espacios y así continuar produciendo.

Los tetracampeones marcaban una diferencia de 30 unidades y mantenían la intensidad en cada una de sus jugadas, por momentos los Barreteros tenían buenos destellos ofensivos pero los zacatecanos necesitaban más que eso para alcanzar a unos Halcones Xalapa que volaban en la cima del marcador 46-77.

Los Barreteros necesitaban de un verdadero milagro para darle la vuelta al electrónico lo cual parecía imposible debido a que los minutos transcurrían y los emplumados no soltaban su ventaja de 30 puntos.

Los locales daban su último esfuerzo y se lanzaban al ataque pero solo les alcanzaba para recortar su desventaja a 18 puntos, del otro lado de la duela los dirigidos por “Pepo” Martínez se estaban llevando una victoria más ante los Barreteros de Zacatecas con marcador final de 75-93.

Mejores anotadores:
Barreteros de Zacatecas: Jerome Habel 23 puntos, Camilo Balencia 16 puntos, Devon Pearson 12 puntos.
Halcones Xalapa: Orlando Méndez-Valdez 19 puntos, Adam Parada 13 puntos, Sam Young 12 puntos.

Parciales 1 2 3 4 total
Barreteros de Zacatecas 13 21 12 29 75
Halcones Xalapa 19 31 27 16 93
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]