Inicia el Deporte Ciencia en OE

*Con la presencia de más de cien ajedrecistas de veintiséis municipios, la justa se alargará hasta el domingo, tras siete rondas de fragorosa batalla

AJEDREZ

Con la participación de 101ajedrecistas de 26 municipios del estado de Veracruz, este viernes se puso en marcha la Olimpiada Estatal 2015 de la disciplina en cuestión, evento que se espaciará hasta el próximo domingo en el hotel Howard Johnson de esta ciudad.
Se jugaron este viernes las dos primeras rondas, para este sábado serán tres y para el domingo dos más, en donde las categorías que buscan su pase a la Olimpiada Regional son la Sub 14, Sub 16 y Sub 18 años.
Además de estas categorías, fuera de este certamen olímpico, buscan boleto al Abierto Mexicano de Ajedrez otras como la Sub 8, 10, 12 y hasta sub 14, además de la Abierta Femenil y Sub 27.
Son 101 jugadores de 26 municipios los que se dan cita en este certamen, la “crema y nata” del estado de Veracruz en una justa en la que las partidas serán muy cerradas.
Rafael Osiris, presidente de la Asociación Veracruzana de Ajedrez, sostuvo que están las cartas fuertes de la Entidad, entre ellos Herminio Mendoza, Hermes Valenzuela, Rosario Méndez Tovar, Estefania Pitol, entre otros, indicó.
Informó que antes de concentraciones y eventos de preparación, se miden a UNAM, Puebla y Oaxaca, enfrentan la Olimpiada Regional, evento que normalmente dominan.
TAE KWON DO
Cuatrocientos exponentes de tae kwon do se dan cita a partir de este sábado en la Ciudad de Córdoba para tomar parte de la Olimpiada Estatal 2015, selectivo al regional de la especialidad y cuya meta final será la Olimpiada Nacional en Monterrey, estado de Nuevo León.
A las 11 horas será la junta previa en la Ciudad de los Treinta Caballeros, mientras que a las 16 ó 17 horas, de acuerdo a lo que resulte de esta reunión, inician con la modalidad de poomsae.
La Arena Córdoba, recinto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, verá en acción a los mejores exponentes de al menos 30 municipios de la Entidad.
El domingo las acciones arrancan a las 9 horas en la modalidad de combate.
FUTBOL
A las 11 horas rueda el balón de la Olimpiada Estatal 2015, disciplina que verá acción en canchas como Reino Mágico, la Unidad Deportiva Gutiérrez de Velasco y la cancha de la Unidad Deportiva Valentín Ruiz Obregón de esta ciudad porteña.
Antes, como a las 9 horas en el Instituto Veracruzano del Deporte, tendrá lugar la Junta Previa.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]