Carnaval en el Pirata, el Tiburón Ganó

*Goleó 3-0, al Toluca; Goles de Leiton, Furch y Meneses (penal)
*Gran entrada en el Pirata
*En duelo de la Fecha 7 del Clausura 2015 de la Liga MX

Por Yadira Mota López
Fotos Jaime Pérez Viveros

tiburones2

Noche redonda para los pupilos de Carlos Reinoso, quienes se reencontraron con la victoria,así es, los Tiburones Rojos de Veracruz golearon 3-0 a la escuadra de los Diablos Rojos del Toluca y se mantienen invictos en duelo de la fecha 7 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX que se desarrolló en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que otra registró una gran entrada 26,930 con boleto pagado, prácticamente lleno, aunque esta vez sí estuvieron las escalerillas libres.

Con goles de Leiton Jiménez Romero al 51, amplió la ventaja al 67 Julio César Furch y cerró la cuenta con un penal dudoso pero bien cobrado por Fernando Andrés Meneses que ya merecía su gol.

EL PARTIDO

Para este choque el técnico Carlos Reinoso apostó el todo y sorprendió con el cambio de Michel Vázquez desde el arranque, saliendo Adrián Cortés.

El juego arrancó con un Tiburón decidido, el equipo escualo sabía de la necesidad de sumar pero hacerlo de tres puntos,

Por el equipo de Toluca se estaba dando el debut de Víctor Montaño mientras que Jordán Silva regresó al once por la lesión de Padilla.

Al minuto 3 Fernando Meneses generando peligro para el equipo jarochos pero atajó bien Alfredo Talavera que de inmediato era exigido por los jarochos.

Fuerte falta del juvenil Jordán Silva quien fue una de las novedades sobre Michel Vázquez al minuto 7, precisamente sobre el hombre que también fue novedad en el once de los jarochos.

Al minuto 7 uno de los mejores jugadores de Veracruz, a consideración personal Fernando Meneses se hizo sentir con un disparo de larga distancia, pero atento estuvo Alfredo Talavera sólo observó la trayectoria de la de ‘gajos’.

La primera amarilla fue al minuto 10 para Oscar Rojas por una fuerte falta sobre Kekito, de ahí fue Da Silva el amonestado.

Al minuto 12 Oscar Rojas se encarga de tener el peligro de los escualos, mientras Cardozo pedía concentración a sus jugadores.

Al minuto 14 Daniel ‘Kekito’ Villalva se animó a sacar su disparo apenas cuando pisaba el área se fue desviado del arco defendido por Talavera, fue aplaudido por el respetable.

Al minuto 16 amonestación para Edgar Melitón Hernández, el arquero escualo comete la falta y el arbitro señala que no es una jugada manifiesta de gol porque la jugada no es manifiesta de gol por lo que sólo amonesta por ende no expulsa tras la falta sobre Montaño, después que el jugador dejó fuera de circulación a Manni García.

Cobró la falta Lucas Lobos, se salvó Veracruz, pega el esférico en el travesaño, mientras Cardozo seguía reclamando pedía una tarjeta roja.

Al minuto 21 Richard Ortiz mete su disparo que bota antes que el cancerbero escualo Melitón se pueda quedar pero se recupera y finalmente el balón fue de él.

Era el minuto 22 Leiton Jiménez cometía falta sobre Víctor Hugo Montaño que seguía generando peligro en la zona escuala; nuevamente Lucas Lobos mete un buen servicio pero Melitón le mete el puño para rechazar el esférico y así detener el peligro de los visitantes.

Era ya el minuto 25 el encuentro estaba parejo, las acciones se seguían dando para ambos arcos, con una que otra descolgada pero sin lograr tener una jugada clara ya sea frente a Melitón o Talavera.

Otro tiro libre para los Diablos cobró Lucas Lobos nuevamente, no pasó a mayores, mismo pasó a favor de Veracruz, cometió falta Montaño sobre Andrade, él mismo cobró no pasó a más, el incluso fue Lobos quien evitó que la jugada de los jarochos generara peligro.

Al minuto 37 Julito Furch queda frente al arco, la afición creía se iba al fondo tras su disparo con la zurda pero atento estuvo Alfredo Talavera para atajar y detener el peligro.

Otra fuerte jugada ahora fue Arturo Paganoni sobre Benítez cobraron los Diablos a través de Lobos pero la zaga jarocha se recuperó bien.

Los minutos seguían pasando, Cardozo mandó calentar su gente de banca, mientras que el maestro Reinoso estaba desesperado su equipo no había logrado hacer daño cuando tuvo el control del juego y después no había podido recuperar el medio campo.

No hubo en los primeros 45 minutos donde el equipo visitante terminó siendo mejor que los jarochos.

En conclusión podemos hablar de una primera parte del encuentro fue muy cerrado, Ninguno de los dos clubes lograba imponer condiciones, aunque al final Toluca logró adueñarse de las acciones, el juego terminó siempre más físico y el esférico se disputó más en el medio campo donde incluso por ello los cartones preventivos aparecieron.

Al concluir el primer tiempo algunos jugadores se fueron sobre el arbitro sobre todo Gabriel Peñalba que reclamaba al arbitro, llegó el técnico Carlos Reinoso quien se llevó al jugador y lo reprendió obviamente no era momento para ello

SEGUNDA PARTE

Arrancó la parte complementaria con un Tiburón decidido, pero los Diablos cometieron la falta para tratar de detener el peligro jarocho; ambos equipos salieron con los jugadores con los que iniciaron.

Al minuto 47 Richard Ortiz cometió una falta sobre Julio Furch, de ahí Edgar Andrade al 49 sacó un disparo peligro pero bien estuvo Talavera para atajar su disparo; otra jugada más de peligro de Veracruz tras un arribo de Paganoni pero atento estuvo Jordán Silva para despejar.

Prácticamente de inmediato los dirigidos por Carlos Reinoso pudieron incrementar los cartones, pero dejaron escapar la oportunidad. Paganoni mandó un gran servicio al área, Daniel Villalva recentró con la cabeza y Furch sin marca envió su remate por encima de la portería. Era el minuto 55.

ABREN EL MARCADOR

Al minuto 51 Veracruz abrió el marcador por conducto de Leiton Jiménez quien le metió al testa al esférico y así nuevamente se volvió encontrar con el gol el zaguero jarocho.

Esta segunda parte inició con gran ritmo por parte de los jarochos que se cambiaron el chip sin duda Reinoso como el mismo lo reconoció les habló fuerte en el vestidor y los despertó. y no tardaron en reflejarlo en el marcador.

Como ya hacíamos mención al 51´, Julio Furch peinó un saque de banda, la redonda le quedó a Leiton Jiménez, quien definió de tijera para poner en ventaja a los jarochos. Un golazo le daba ventaja a los del Puerto.

Al 55 otra opción más de Veracruz ahora por conducto de Julio Furch que perdonan los jarochos, ante el descanto del respetable cuando ya cantaban el segundo tanto.

Los escualos estaban perdonando, una de Michel Vázquez que debió terminar en gol, al 56 el maestro Reinoso decida que saliera del terreno de juego.

Al 62 Cardozo decidió tras la amarilla sacar a Lucas Lobos; mientras Veracruz optó por una descolgada con Furch pero el ariete escualo le pegó mal y la jugada fue desperdiciada.

CAE EL SEGUNDO, GOL DE FURCH

Al 67 Veracruz logra el segundo tanto; Edgar Andrade disparó de media distancia, Alfredo Talavera se lanzó, detuvo, pero dejó el esférico en el área chica, llegó Villalva tiró y volvió aparecer el guardameta; sin embargo, en el rebote Julio César Furch definió de media vuelta para poner el 2-0 para hacer explotar el Pirata, la afición estaba feliz; por fin nuevamente celebraba una victoria de su equipo.

ANULAN GOL

Al minuto 75 el asistente señala al arbitro que hay fuera de lugar y anulan el gol de Toluca pese a los reclamos de los jugadores de Diablos.

PENAL DUDOSO

Todo le iba salir a los jarochos y de ahí vino una pena máxima que sanciona el hombre de negro, en una jugada que todo indica es fuera del área pero el asistente le indica al central que era dentro y decide marcarlo.

Cobra Fernando Meneses y anota para el 3-0 de Veracruz, gol de Veracruz, el 3-0 era de locura total en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, una noche así le debían a la afición, que disfrutaban al máximo del partido.

La Ola regresó, el equipo escualo en la segunda parte fue superior que el rival en todos los sentidos más allá de si hubo no error arbitral en dos jugadas, pero no pueden quitarle el mérito a Veracruz; fue un partido redondo.

Se anunciaron dos minutos de compensación los cuales se consumieron, vino el silbatazo final y tras cuatro jornadas Veracruz volvió a reencontrarse con la victoria, con un merecido y claro triunfo en casa, ante su gente, tres puntos valioso por donde se vea y más tras la victoria de Puebla; mencionar también que la cancha permitió a los jarochos hacer un mejor fútbol; en el Pirata hubo carnaval.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Veracruz llega a 13 puntos, se mantienen invictos, producto de 3 victorias, 4 empates, por tanto están sin perder, con 10 goles a favor, por 4 dianas en contra, para una diferencia de más 6, ahora Veracruz estará visitando a Atlas.

Por su parte Toluca se queda con 9 puntos, con 2 partidos ganados, 3 duelos empatados, ahora 2 perdidos, con 11 goles a favor, por 10 dianas en contra, para una diferencia de más 1, el próximo duelo de los Diablos será frente a Cruz Azul.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Paul Enrique Delgadillo Haro, quien tuvo un aceptable trabajo, amonestó a Oscar Rojas, Paulo Da Silva, Antonio Ríos y Lucas Lobos todos ellos por Toluca, por los locales, vieron el preventivo Edgar Hernández y Fernando Meneses.

El hombre de negro fue auxiliado e n las bandas por Marvin Cesar Torrentera Rivera y Alejandro Ayala Valderrama, como cuarto árbitro estuvo Miguel Ángel Ayala Ramírez, mientras que el asesor fue Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas.


ALINEACIONES:

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ: 13.-Edgar Melitón Hernández Cabrera (P), 28.-Jesús Arturo Paganoni Peña, 23.-Leobardo López García (C), 3.-Leiton Jiménez Romero, 17.-Emmanuel García Vaca, 8.-Gabriel Martin Peñalba (Ext), 18.-Edgar Bismarck Andrade Rentería, 20.-Fernando Andrés Meneses Cornejo (Ext), 31.-Ricardo Michel Vázquez Gallien, 9.-Daniel Alberto Villalva Barrios (Ext), 11.-Julio César Furch (Ext), DT Carlos Enzo Exesequiel Reinoso Valdenegro

SUPLENTES: 2.-Adrián Cortés Valdovino, 5.-Jehu Beezye Chiapas Pérez, 6.-Luis Antonio Martínez Jiménez.-10.-Juan Ángel Albin Leites (Ext), 22.-Oscar Salvador Vera Anguiano, 26.-Mario Rodríguez Cervantes (P), 29.-Hugo Cid Sánchez

DEPORTIVO TOLUCA: 1.-Alfredo Talavera Díaz (P), 16.-Oscar Ricardo Rojas García,30.-Jordan Jesús Silva Díaz 4.-Paulo César Da Silva Barrios (Ext) (C), 6.-Carlos Gerardo Rodríguez Serrano, 15.-Antonio Ríos Martínez, 24.-Richard Ortíz Bustos (Ext),11.-Carlos Esquivel Silva, 10.-Lucas Armando Lobos, 23.-Edgar Benítez Santander (Ext), 7.-Víctor Hugo Montaño Caicedo (Ext), DT José Saturnino Cardozo Otazú

SUPLENTES: 2.-Francisco Gamboa Gómez, 12.-Miguel Ángel Centeno Báez (P), 13.-Wilder Andrés Guisao Correa (Ext), 18.-Sergio Javier Nápoles Saucedo, 20.-Miguel Ángel Almazán Quiróz, 21.-Gabriel Velasco Gutiérrez, 29.-Raúl Nava López
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]