Supera Recicla tu Navidad la Meta de 2014

* Acopia más de 80 mil pinos este año

arbolitos

La campaña Recicla tu Navidad superó la meta del año pasado al acopiar 80 mil 277 árboles, los cuales se utilizan para elaborar abono orgánico, material para jardinería y sámago para el mejoramiento de suelos.

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, agradeció a la sociedad su participación en este esquema que inició el pasado 7 de enero y concluyó este viernes 13 de febrero.

De esta forma Recicla tu Navidad superó la cifra de 75 mil 347 pinos de 2014, una acción que fortalece a Veracruz como una de las tres entidades federativas con más árboles recolectados.

El funcionario recordó que esta iniciativa ha sido promovida por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa desde el primer año de administración, y que por quinto año consecutivo se suman el sector privado, ayuntamientos, dependencias estatales y federales.

Asimismo, recalcó que el apoyo de las autoridades locales ha permitido que cada año se incremente la cifra.

Alvarado Martínez destacó la importancia de reintegrar a la naturaleza los pinos que se adquirieron en las tradicionales fiestas de Navidad, algunos de ellos, cultivados en las cerca de 200 plantaciones forestales ubicadas en los municipios de Las Vigas, Perote, Acajete, Altotonga, Villa Aldama, Jalacingo y Xico, con una producción de 100 mil unidades.

Finalmente, mencionó que en la quinta campaña de Recicla tu Navidad participaron 47 municipios veracruzanos que instalaron 152 centros de acopio.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

arbolitos2