Veracruz No Será Subsede de ON2015

*Rafael Cuenca Reyes confirmó lo anterior y dijo que algunas disciplinas las organizará Jalisco y Guerrero tras acuerdo con la CONADE

cuenca180215

Boca del Río, Veracruz,a 18 de febrero de 2015.- Por acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) así como con el Instituto del Deporte de Nuevo León, el estado de Veracruz no será subsede de la Olimpiada Nacional 2015 como extraoficialmente se había comentado.

Lo anterior lo confirmó el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien dijo que esto fue una decisión de la CONADE quien había adquirido ya compromisos con otros estados y quien argumentó que Veracruz ya había sido sede el año pasado de 22 disciplinas deportivas.

Adelantó que Nuevo León acogerá 42 disciplinas deportivas, en tanto que la vela se desarrollará en Guerrero y el ciclismo, tiro deportivo y balonmano se efectuarán en Jalisco.

Cuenca Reyes destacó que Veracruz apoyará la organización de la Olimpiada Nacional 2015 en Nuevo León mediante el préstamo de equipamiento deportivo, concretamente para las disciplinas de canotaje, gimnasia de trampolín y gimnasia rítmica.

TODO LISTO PARA CEREMONIA INAUGURAL DE LA OE

Todo se encuentra listo para que este jueves se lleve a cabo la ceremonia inaugural de la Olimpiada Estatal 2015 en el Auditorio “Benito Juárez” del puerto de Veracruz.

Las actividades arrancarán desde las 8 de la mañana con el recorrido del fuego olímpico, cuya ceremonia protocolaria será a la altura del Baluarte de Santiago con la participación del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Participarán 30 relevos quienes a lo largo de seis kilómetros portarán la antorcha hasta llegar al Auditorio “Benito Juárez”. Por la tarde, este escenario acogerá la inauguración del magno evento deportivo en punto de las 18 horas.

Este mismo jueves arrancarán las actividades de la Olimpiada Estatal con el baloncesto en el anexo del Auditorio “Benito Juárez”, en tanto que el atletismo se desarrollará del 19 al 21 de febrero en el estadio “Heriberto Jara Corona” de Xalapa.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]