Sólo fue el Susto lo de Mascorro: Dr Aguilar

*El resto de la semana estará trabajando por separado
*No hay lesionados de consideración

Por Yadira Mota López
Foto Jaime Pérez Viveros

DRAGUILAR

El jefe de los servicios médicos de los Tiburones Rojos de Veracruz, Gerardo Aguilar declaró que afortunadamente Oscar Mascorro tras recibir un codazo y ser internado, afortunadamente sólo quedó en el susto por lo que el jugador aunque estará fuera de circulación por precaución dentro de lo que cabe está bien.

– ¿Después del juego ante Correcaminos, a que estudios fue sometido Óscar Mascorro?

“Afortunadamente solo quedó en un susto, clínicamente ha respondido de manera favorable, sí tuvo un desvanecimiento parcial por el golpe que recibe a nivel mandibular, pero solo quedó en eso, ya se le hicieron estudios más completos como una tomografía computarizada de cráneo y afortunadamente no hay nada de irritación a nivel de masa encefálica y bueno solo vamos a tenerlo en observación unos tres días”.

– ¿Algún otro jugador que haya salido tocado o lesionado? “De consideración ninguno, Mitchel Vázquez con un problema de tobillo, pero consideramos que no debe de tener problema como el resto del plantel”.

– Mascorro después de ésta jugada ¿Cuándo se estaría reintegrando, solo tres días? “Sí, es solo como medida de prevención, pecar de exagerado ante una situación como la que él presentó, con un sustento clínico, pero sin ninguna repercusión, por eso estamos tomando esta medida”.

– ¿Algún aditamento médico especial que tenga que utilizar? “No, en estos casos se recomienda manejo clínico conservador, esto es entre menos medicamento demos es más pertinente, solo tenerlo en observación para ver que no haya una afectación desde el punto de vista del sistema nervioso central” concluyó el galeno del equipo escualo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]