Estamos Listos para la Olimpiada Estatal: Chímal

CHIMAL

Xalapa, Ver., a 18 de febrero de 2015.- El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Eugenio Chímal Domínguez, confirmó las fechas en las que se disputará la Olimpiada Estatal concerniente a esta disciplina, dejando en claro que el grupo está listo para ser contendiente en la etapa Nacional de Nuevo León.

“Viene la Olimpiada Juvenil los días 26, 27 y 28 de febrero, que será en Boca del Río, Veracruz; ahí estarán los jóvenes participante, que van de los 13 años a los 22.

“También esperamos tener mayor concurrencia que años pasados, hay que picar piedra y seguimos trabajando”, comentó.
Además, el también entrenador de la Selección Mexicana de Triatlón indicó que hay una alta expectativa en este proceso.

“La primera meta de Olimpiada Estatal es romper la participación en categoría Infantil 14-15 años, que es la más pequeña en Olimpiada Juvenil, donde habíamos tenido huecos grandes de niños.

“Pero resulta que este año tenemos más participantes en esta categoría, lo cual habla que tendremos buenos atletas a futuro y que los entrenadores están trabajando”, subrayó.

Chímal Domínguez añadió que también espera muy buenas marcas de dichos atletas, para poder tener un buen ranking en el país y clasificar a la Olimpiada Nacional.

“Siempre hemos sido una selección concurrida a la fase nacional, pero llevamos dos años sin tener las medallas que se desean siempre.

“Recordemos que Veracruz ha dado medallas durante muchos años y debemos de tener un pico de baja, pero seguimos trabajando los entrenadores”, destacó.

Entre las figuras de la Ola Roja que representarán al triatlón de la entidad nombró a Dina Uraga, Juan José López, Jaime Buganza y Mayra Castañeda, entre otros.

Por otro lado, resaltó la labor de promoción que se tiene planeada para este año, con más eventos de duatlón y acuatlón en el estado.

“Estamos involucrando a todos para poder realizar estos eventos que no es fácil, pero queremos que por medio del duatlón y acuatlón se incorporen más triatletas, lo mismo que al duatlón o acuatlón y creo que va funcionando bien”, indicó.

Finalmente, recordó que el próximo domingo a las 11:00 horas se hará el primer evento en el Complejo Acuático Eulalio Ríos de la Zona Universitaria en Xalapa.

“Donde creemos habrá una buena participación de los equipos de Xalapa, Veracruz, Orizaba, Boca del Río, pensando que ya viene la Olimpiada Juvenil”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]