Halcones Xalapa con Doloroso Revés

*Cae en Juego pendiente ante Gigantes

halconesxalapa

Toluca, EdoMéx, 16 de febrero del 2015.- Los Gigantes del Estado de México se mantienen en la lucha por un lugar en playoffs al derrotar a los Halcones Xalapa con marcador de 87-83.

Después de dos buenas jugadas defensivas el electrónico se ponía en marcha con un doble de Adam Parada, todo parecía que los visitantes tomarían la batuta del encuentro sin embargo John Millsap enderezaba el camino de los Gigantes logrando un par de encestes.

La diferencia entre los equipos no era considerable pero la necesaria para que los locales guiaran el encuentro a su favor, el primer cuarto era muy fluido y llegaba a su fin con ventaja para los Gigantes 23-16.

Cuando la ventaja de los Gigantes era de nueve unidades, el entrenador en jefe, «Pepo» Martínez era obligado a pedir un tiempo fuera para comenzar el reajuste de los emplumados.

Los Halcones Xalapa venían de atrás y comenzaban a hacer mínima su desventaja, del otro lado de la duela, la escuadra local estaba desconcertada por el ataque emplumado, los Gigantes solo veían como perdían el liderato y eran superados por los Halcones Xalapa quienes terminaban el parcial con la mínima ventaja 41-42.

Los equipos regresaban a la duela y de inmediato los emplumados intentaban alzar el vuelo, los Gigantes se ponían en la pelea gracias a un triple de Tim Pickett seguido de un doble de su compatriota Sean Carter.

El encuentro se emparejaba en 54 puntos por equipo pero las ofensivas de los Gigantes volvían a ser intermitentes mientras tanto los emplumados hacían uso de la pintura para asegurar la suma de unidades terminando el tercer cuarto 59-64.

Los Gigantes se negaban a dejarle el camino libre a los Halcones Xalapa y doblegaban el esfuerzo, el ímpetu de los Gigantes les alcanzaba para empatar nuevamente el marcador y darle la vuelta a su favor.

El cierre de la batalla era muy dramático, los Gigantes defendían su ventaja con uñas y dientes ante unos Halcones de Xalapa que comenzaban a pagar la factura de sus errores, los locales comenzaban a jugar el balón dentro del área emplumada y se iban a lo seguro por el camino de los dos puntos, los xalapeños llevaban el juego hasta los últimos segundos sin embargo no les alcanzaba y se llevaban una dolorosa derrota en la tierra de los Gigantes con marcador de 87-83.

Mejores anotadores:
Gigantes EdoMex: Tim Pickett 24 puntos, John Millsap 22 puntos, Eder Zúñiga 12 puntos.
Halcones Xalapa: Sam Young 24 puntos, Antoine Wright 15 puntos, Adam Parada 14 puntos y 12 rebotes.

Parciales 1 2 3 4 total
Gigantes EdoMex 23 18 18 28 87
Halcones Xalapa 16 26 22 19 83
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]