Todo el Apoyo al Triatlón Veracruzano

*Asegura titular de la DADUV

Alberca Eulalio Ru00EDos

Xalapa, Ver., a 16 de febrero de 2015.- La titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), Rosa Maribel Barradas Landa, afirmó que la institución que representa apoya al 100 por ciento al triatlón veracruzano.

Ejemplo de eso es el evento promocional de acuatlón que se realizará el próximo día 22 de febrero a las 11:00 horas en el Complejo Acuático Eulalio Ríos de Xalapa.

«El maestro Santiago González ha estado haciendo un excelente trabajo al frente de nuestro equipo.

«Y también con la intención de promover este deporte, no solamente en la comunidad universitaria sino en la sociedad», señaló la funcionaria de la UV.

Barradas Landa ratificó que el apoyo a los triatletas existe tanto para eventos de educación superior como los organizados por la Federación Mexicana que rige esta disciplina, en conjunción con la Asociación Veracruzana que preside Eugenio Chimal Domínguez.

«Siempre hemos en buena comunicación con él, nos apoya cuando nos toca organizar la etapa Estatal, Regional y cuando fuimos sede de la Universiada Nacional.
«Todo lo que tiene que ver con el jueceo de esta disciplina y sobre todo la logística y la organización, siempre nos ha apoyado en nuestros eventos», comentó.

Para la primera edición del Acuatlón UV la Asociación de Triatletas de Veracruz aportará el soporte técnico, área que dirige Marino de Ocampo.

Y el evento no sólo es para medir la competencia entre los participantes. «La intención es promover, Santiago tuvo reuniones con Eugenio Chimal y con Marino, la intención es impulsar este deporte en nuestro estado.
«Las instalaciones de la Universidad Veracruzana están a la disposición para realizar este tipo de eventos, que la intención siempre es impulsar este deporte», explicó.

Además, la titular de la DADUV ratificó el proyecto de tener una escuela de triatlón que en el futuro refuerce al equipo que actualmente existe y que trabaja con miras a la Universiada Nacional Nuevo León 2015, y la esperanza de que Deni Aldán se recupere de su lesión.

Finalmente, Maribel Barradas dijo que además del Acuatlón UV de este año, la máxima casa de estudios en la entidad realizaría un triatlón para el siguiente verano.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]