Luis Osorio Encenderá el Pebetero en OE2015

*Adelantó Rafael Cuenca Reyes, director del IVD

luis osorio

Boca del Río, Veracruz; 16 de febrero.- Pese a las fiestas de Carnaval, el deporte en Veracruz no descansa y es por eso que el Instituto Veracruzano del Deporte continúa con los preparativos de la Olimpiada Estatal 2015 así como la inauguración de este magno evento deportivo.

Así lo indicó el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien adelantó que la casa del deporte estatal está preparando una gran fiesta deportiva que iniciará el día 19 de febrero con el recorrido del fuego simbólico en punto de las 8 de la mañana a la altura del Baluarte de Santiago, en tanto que a las 18 horas arrancará la ceremonia inaugural.

En entrevista Cuenca Reyes adelantó que tienen definido ya al deportista que encenderá el pebetero en la Olimpiada Nacional. Se trata del destacado taekwondoín Luis Osorio Riverón, quien el año pasado consiguiera el subcampeonato mundial de Cadetes en Azerbaiyán

El taekwondoín cordobés ha ganado en su trayectoria deportiva, más de 60 medallas, de las cuales 58 son de oro. Osorio Riverón cuenta con dos medallas conseguidas en Olimpiada Nacional en igual número de participaciones.

En la ON 2013, Luis conquistó la presea de oro en la categoría infantil menor, en la división middle -50 kilogramos, donde venció en la final a Julio Cruz de Baja California. El año pasado durante la competición celebrada en Veracruz, Osorio se tuvo que conformar con la presea de bronce en la categoría infantil mayor, división welter -55kg.

Entre sus logros, está la medalla de oro ganada en el Campeonato Nacional de Cadetes que organizó en marzo de 2014 la Federación Mexicana de Taekwondo en Aguascalientes.

Luis Osorio es entrenado por el profesor Marco Antonio Kuri en el Centro Profesional de Taekwondo de Córdoba.

Por otra parte, Rafael Cuenca Reyes aprovechó para felicitar a los deportistas veracruzanos que esta semana consiguieron grandes resultados internacionales.

En concreto Alejandro Escudero, medallista de oro en el relevo 4 por 100 libre en el Grand Prix de Orlando, Florida; el tenista Santiago González, campeón de dobles en el Abierto de Memphis, Estados Unidos, así como el taekwondoín Abel Mendoza, medallista de oro en el Abierto de Canadá, lo que le redituó puntos de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]