Halcones Xalapa Visitan a Gigantes

* En duelo pendiente en LNBP
xalapa

Xalapa Ver., 16 de febrero del 2015.- Los Halcones Xalapa visitan a los Gigantes del Estado de México en el juego pendiente de la jornada 18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con este juego, los Halcones Xalapa se emparejan con el mismo número de juegos que el resto de los contendientes.

Esta será la primera visita de los emplumados al Estado de México ya que los encuentros previos al de hoy se han disputado en el “nido” de los Halcones, con dominio para los xalapeños.

El primer juego entre estas escuadras fue el 6 de octubre, partido correspondiente a la fecha número 3, en donde los Halcones Xalapa marcaron su primera victoria sobre los Gigantes 84-80, la segunda visita de los del Estado de México a la ciudad Xalapa fue el 15 de enero en la jornada 31, en ese encuentro los emplumados le repitieron la dosis a los Gigantes aunque la diferencia de puntos fue mayor cerrando el score 104-84.

Los Gigantes vienen de un fin de semana soñado al derrotar a los Jefes de la Fuerza Lagunera y a la Fuerza Regia con marcadores de 94-86 y 88-71 respectivamente, esto podría ser un aliciente para enfrentar en casa a los emplumados.

Los Gigantes del Estado de México se juegan la vida en este encuentro y es que a pesar de ocupar la onceava posición de la tabla general con 15 victorias y 21 derrotas, aun aspiran a la calificación a postemporada si logran derrotar a los emplumados aunado a una combinación de resultados, en caso de caer ante los Halcones Xalapa perderían toda posibilidad de ser un invitado más a los playoffs.

Los tetracampeones de la liga también sumaron dos victorias más a su record luego de vencer a los Huracanes de Tampico 89-70 y a los Correcaminos UAT 75-64.

De esta forma los Halcones Xalapa llegan a 28 victorias y 9 derrotas ocupando momentáneamente la cuarta plaza, a pesar de estar adentro de los playoffs la quinteta emplumada necesita la victoria para buscar una mejor posición en la tabla general.

Las quintetas saltarán a la duela prácticamente con los mismos jugadores ya que desde el último encuentro entre estas escuadras solo hay un cambio por equipo, por el lado de los Gigantes del Estado de México es Sean Carter, mientras tanto por los emplumados es el espectacular Sam Young.

El juego será el día de hoy en punto de las 19:30 horas en el Gimnasio Juan Fernández Albarran de Toluca, Estado de México.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]