Xalapa Superó a Huracanes

DSC_3747

Xalapa Ver.- Con un gran cierre de partido los Halcones Xalapa doblegan a los Huracanes de Tampico con marcador final de 89-70.

El inicio era un poco accidentado para los de casa, acción que aprovechaban bien los Huracanes quienes hacían lo posible por mantenerse por encima de los emplumados.

Todo quedaba en un simple intento debido a que la reacción de los Halcones Xalapa llegaba pronto, los disparos de los visitantes se quedaban solo en borde del aro mientras tanto todo era positivo para los emplumados quienes tomaban la delantera 25-17.

Los puntos se repartían de forma más equitativa en el arranque del segundo cuarto, lo cual no era muy conveniente para los visitantes quienes seguían a las espaldas del Halcón.

Los Halcones Xalapa aprovechaban toda el área rival para rotar el balón y mover el electrónico a su favor, por más intentos de los visitantes la situación no mejoraba y el juego se iba al descanso para que ambos entrenadores armaran una nueva estrategia de cara a la segunda parte, dejando el electrónico 41-33.

La nueva estrategia implementada por los Huracanes de Tampico tenía como resultado cinco puntos a favor sin respuesta de los locales, los visitantes necesitaban el triunfo por tal motivo mantenían un ataque feroz que los acercaba con peligro.

Un tiempo fuera pedido por el timonel «Pepo» Martínez servía para que los emplumados hicieran el ajuste pertinente y le ponían calma a las acciones aunque los Huracanes volvían a apretar al final de parcial 62-59.

El peligro era latente para los emplumados en el periodo final ya que tenían encima a un rival hambriento de triunfo, cuando más caliente se ponía el encuentro, el «mago» Orlando Méndez-Valdez lograba un triple que le caía como balde de agua fría a los Huracanes cortando de tajo sus aspiraciones.

El desgaste físico era demasiado para los Huracanes de Tampico quienes se veían afectados por el cansancio impidiendo culminar con éxito sus ofensivas, los Halcones Xalapa revolucionaban su juego y se enfilaban sin problema a una victoria más con pizarra de 89-70.

Mejores anotadores:
Halcones de Xalapa: Antoine Wright 20 puntos, Orlando Méndez-Valdez 18 puntos, Adam Parada 17 puntos y 11 rebotes.
Huracanes de Tampico: Ollie Bailey 30 puntos, Suleiman Braimoh 17 puntos.

Parciales 1 2 3 4 total
Halcones Xalapa 25 16 21 27 89
Huracanes de Tampico 17 16 26 11 70

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]