Albinegros 3era Sigue Sumando

*Empatan a uno en tiempo regular y el extra es para los Bicolores por 5 a 4
*Orizaba suma siete fechas sin conocer la derrota y ha conquistado 18 de 21 puntos posibles

IMG_9653

Orizaba, Veracruz.-En un peleado partido, donde Albinegros tuvo el control del juego por un amplio lapso, al final las cosas no terminaron por redondearse y tras el empate a uno se llegó a los tiros penales, instancia donde los Bicolores sacaron la unidad extra y sumaron otros dos puntos a su cuenta.

Durante la primera parte el juego fue todo para los dirigidos por el profesor Martín Pérez Padrón que lograron la ventaja parcial, pero en la complementaria los poblanos saltaron con mayor disposición y lograron igualar, no obstante que al final y tirando al equipo al fondo defendieron el empate hasta el final.

Apenas al minuto dos de acciones los Albinegros pusieron peligro en la meta rival con una llegada a profundidad por la banda derecha que terminó con centro al área y remate de cabeza de Juan Rosales que se fue apenas por un lado.

Luego de esa acción el juego se tornó peleado en la media cancha, lo que se rompió hasta el minuto diez con un disparo lejano de Axel Zamora que se fue por encima del palo mayor.

Cinco minutos después otro arribo de los bicolores, pero ahora por la izquierda, generó un servicio de Juan Rosales al que Carlos Chavala levantándose martilló con la cabeza, pero a las manos del portero visitante que contuvo sin problemas.

Ante la presión de los orizabeños el conjunto de Tehuacán se encerró y defendiendo con los once hombres desarticulaba los embates de los locales.

Al minuto 20 el empate a cero se rompió con un excelente tiro de media distancia de Juan Aldahir Rosales, que tras acción de pared se dio la media vuelta y colgó la pelota del ángulo superior derecho ante la mirada de la zaga poblana.

De inmediato los albinegros se fueron en busca del segundo gol, lo que no permitía la salida de los visitantes.

Buscando más variantes, la banca de Orizaba mandó a sus jugadores a calentar por si eran requeridos en el juego.

La primera acción de peligro de los poblanos llegó hasta el minuto 40, con un centro desde la derecha al que dentro del área se lanzó para rematar Guillermo Valerio con la cabeza, intento que apenas y se fue desviado por un lado.

El mismo elemento poblano tuvo el empate un minuto más tarde arribando a velocidad, quedando mano a mano con el portero Paris Sánchez que salió victorioso al quitarle la pelota de los pies.

En la última jugada de la primera parte los visitantes estuvieron cerca de empatar, en un centro que el portero Paris Sánchez dejó suelto y que terminó en disparo a portería, pero sobre la raya Hugo Nava rechazó la pelota que tras otro rebote en un ofensivo se fue por un costado.

Para la segunda mitad los visitantes efectuaron su primer cambio al mandar a la cancha a Jair Cristóbal en lugar de José Martínez, mientras que Orizaba seguía con su cuadro titular.

Al minuto 47 la banca local movió sus piezas para mandar a la batalla a Jorge Huerta en lugar del anotador del gol Juan Aldahir Rosales.

Un descuido de la zaga local al minuto 52 permitió un pase a segundo poste para el poblano Harben Ambrosio, quien entró al área y disparó, pegando la pelota en un defensor y cambiándole la trayectoria al lanzamiento de Paris Sánchez, lo que generó un angustioso y lento viaje de la pelota al fondo de las redes.

Tomando el control del juego, los del deportivo Anlesjeroka generaron otra de peligro al minuto 59 con un disparo cruzado de Jair Cristóbal que terminó pasando a un lado del poste.

Disparo de Jesús Fernández a centro de Carlos Chavala obligó al minuto 63 a la estirada del portero Antonio Álvarez, para dar el manotazo y mandarla por arriba del horizontal, cediendo el tiro de esquina.

Buscando un revulsivo el técnico Martín Pérez Padrón mandó a la cancha al minuto 65 a Víctor Carmona en substitución de un ya amonestado Joaquín Pellico.

Potente tiro centro de Carlos Chavala al minuto 71 exigió al portero visitante para regresar a velocidad y a dos manos y pegado al poste rechazar para un nuevo tiro de esquina.

Después de cuatro viajes al área técnica para recibir instrucciones, al minuto 77 ingresó por lo poblanos Oscar Alfaro en lugar de Leobardo Lara.

Jugándose una vez más en el territorio de Anlesjeroka, el conjunto Bicolor buscaba a toda costa el gol, aunque los visitantes velaban agazapados el contragolpe.

Cobro de tiro libre al minuto 80 generó remate en el área de Carlos Chavala, mismo al que apresurado y sobre la raya rechazó a dos manos el portero visitante.

Tirando el camión atrás, los poblanos hicieron su último movimiento al minuto 87 con el ingreso de Erick Ximello en lugar del delantero Guillermo Valerio.

Sin poder romperse la igualada a uno, se llegó a los lanzamientos de tiros penales, instancia donde los Bicolores lograron el punto extra por cinco a cuatro con las anotaciones de Víctor Carmona, Hugo Nava, Paris Sánchez, Carlos Chavala y Diego Loeza.

Para la fecha 21 los menores Bicolores tendrán una difícil salida, cuando visitando al conjunto del Atlético Hidalgo deberán seguir mostrando su gran momento en partido programado para las once horas del sábado 21 de febrero en el municipio de La Higa Mineral de Reforma.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
PARIS SÁNCHEZ, CARLOS CHAVALA, LUIS GERARDO, HUGO NAVA, JOSÉ LUIS OSORIO, ALEXIS ROSAS, AXEL ZAMORA, DIEGO LOEZA, JOAQUÍN PELLICO-VÍCTOR CARMONA-, JUAN ALDAHIR ROSALES-JORGE HUERTA- Y JESÚS FERNÁNDEZ.