Invitan a la Carrera Glow Run 5K en Xalapa

presentan

Xalapa, Ver.- El cuerpo directivo de la Carrera Glow Run 5K presentó oficialmente lo que será la fecha en Xalapa.

El evento de convivencia se desarrollará el próximo 28 de febrero a las 20:00 horas en el centro de la Atenas Veracruzana, en un circuito trazado a partir de la Plaza Lerdo en la calle Enríquez.

De ahí, los participantes se trasladarán a la avenida Ávila Camacho, retornando a la altura del Parque de Los Tecajetes, enfilándose a Zaragoza, para regresar a Catedral por Leandro Valle y cumplir dos vueltas al circuito para completar los cinco kilómetros.

El director general de la competencia, Manuel Díaz Nava, informó que el costo de inscripción costará 300 pesos en una categoría única, existiendo medallas como estímulo para los corredores.

Las inscripciones se cerrarán un día antes de la carrera. Ahí se entregarán los kits, que incluirán playera dry fit, número de corredor, pulseras y lentes glowsticks y una bebida vitaminada.

“Se pretende, además de fomentar el deporte, recordare a la gente que hacer deporte no es solamente por competencia, es un estilo de vida y se puede llevar un estilo de vida de la mano con la diversión.

“No solamente hay que levantarse un día y correr para alcanzar el primer lugar, simplemente también se puede correr por salud y porque se tiene que llevar un estilo de vida saludable”, expresó Díaz Nava.

Agregó que serán tres los puntos donde se apagará la luz: En la línea de salida, en el retorno de Los Tecajetes y en el viaducto que pasa por debajo del Parque Juárez.

“Se va a contar con reflectores de luz negra, con animación por parte de los DJ’s, y por pintura que va a ser arrojada a través de bombas.

“Lo divertido será la animación que hay, la pintura, la iluminación, que el recorrido es totalmente nuevo para los corredores que llevan tiempo corriendo y que apenas está empezando.

“Es un circuito que muy probablemente no hayan corrido, ya que no es una hecha para los corredores”, detalló.

Se contará con el apoyo de las autoridades de Tránsito del Estado para cerrar una zona que le llamó la atención al Comité Organizador porque son sitios referentes de la capital del estado.

“Y se va a estar grabando un video durante la carrera para promocionarse en las demás ciudades y que conozcan puntos características de Xalapa”, acotó.

La pintura está elaborada a partir de pigmento fluorescente no tóxico, suspendido en un coloide de agua con gomas, usadas en la industria de los alimentos.

Además, de esencia frutal que le proporciona un agradable aroma, por lo que es una pintura biodegradable y lavable en cualquier superficie.

Acompañaron a Manuel Díaz en el presídium Amílkar Ochoa Hernández, director operativo de la carrera, Miguel Hernández González, como director administrativo, y el director de medios, Francisco Hoyos Peña.

Además, la directora de Educación, Cultura y Deporte del ayuntamiento, Noemí Brito Gómez, y Juan de Dios Sánchez Abreu, secretario de organización en el Partido Encuentro Social.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]