Lista Zona Centro Sur-Oeste para OE 2015

* Este fin de semana culminó la fase pre estatal, en donde quedaron definidos los selectivos para la fiesta deportiva más importante del estado de Veracruz

olimpiada

Veracruz, Ver. 09 de Febrero de 2015.- Con la participación de aproximadamente 600 deportistas, este fin de semana culminó el selectivo a Olimpiada Estatal 2015 correspondiente a la zona Centro Sur Oeste con la participación de seis municipios.

Hugo Cuevas Escobar y Efraín Lagunes, responsables de la eliminatoria, dieron cuenta de este selectivo en disciplinas como el beisbol, futbol, basquetbol, handball y atletismo, así como el voleibol de sala y playa que tienen su clasificatorio a través del circuito estatal.

De los municipios presentes en esta eliminatoria y que fueron sedes destacan Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Ciudad Mendoza, Orizaba y Soledad de Doblado.

Así y tras fragorosas batallas, los resultados son los siguientes: en el futbol acuden al estatal Infantil, 11-12 años, Fortín en damas y Boca del Río en varones. En Juvenil Menor damas, 13-14 años, Córdoba y en varones Veracruz. En Juvenil Mayor Femenil, 15-16 años, Córdoba. Juvenil Superior Femenil, 17-19 años, Orizaba.

En baloncesto varonil, Veracruz ganó en la categoría 15 años, Boca del Río en la 16 y en la de 17 años Ciudad Mendoza. En damas los que ganaron su pase al estatal son Orizaba en 15 años, Veracruz en 16 y Ciudad Mendoza en 17 años.

Mientras que en el beisbol, la Infantil fue ganada por Medellín, la Pre Junior por Boca del Río y Junior por Boca del Río.

El handball tuvo a los siguientes campeones, en la Infantil (13-14 años) por los varones fue Córdoba, mientras que Fortín por las damas. En Cadetes (15-16 años) dominó Boca del Río en varones y Ciudad Mendoza en damas. Veracruz y Córdoba dominaron la Juvenil Mayor varones y damas respectivamente. En la Sub 22 Córdoba fue campeón en femenil y Ciudad Mendoza en varonil.

De esta manera el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Rafael Cuenca Reyes, cumple con el proceso de Olimpiada Estatal 2015 cuya fase final, previo al Regional, está señalada para arrancar el día 13 de febrero y la inauguración el 19 de este mismo mes.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]