Halcones Xalapa Cae en la Sultana

*Dramático triunfo de los regios en tiempos extras 

halconesxalapa
Monterrey NL., 9 de Febrero del 2015.- La quinteta regiomontana saca una importante victoria ante los Halcones Xalapa con marcador de
El juego comenzaba a tambor batiente, la Fuerza Regia decida a ir por la victoria comenzaba a sumar y a pesar que los emplumados respondían enseguida, los regios cuidaban cada una de sus ofensivas para que resultaran positivas.

Los emplumados se descuidaban y los puntos regios caían desde la zona de tres puntos, la respuesta de los Halcones Xalapa venía impresa con el sello de David Meza y es que la velocidad del base emplumado desequilibraba la defensa regia, Mike Michel hacía gala de su tiro de tres para comenzar el despegue de la Fuerza Regia poniendo pizarra de 29-25.

Los emplumados se acercaban a un punto gracias a un triple de Orlando Méndez-Valdez, los xalapeños estaban en plan grande maniatando a los regios quienes continuaban en sequía mientras tanto los Halcones Xalapa ya tenían nueve puntos en el segundo cuarto.

Los puntos para los regios caían por la vía de los tiros libres componiendo poco a poco su camino, la situación se revertía y ahora eran los xalapeños quienes se estancaban permitiendo a los regios regresar el marcador a su favor, un tiempo fuera por parte de “Pepo” Martínez bastaba para ajustar su estrategia y activar su ofensiva, ambas escuadras cerraban con intensidad el medio tiempo dejando el marcador en 49 unidades por equipo.

El inicio del tercer parcial favorecía a los visitantes logrando despegarse un par de unidades, los emplumados no cesaban en su intento por dejar en el camino a su rival sin embargo los regios jugaban con fuerza y se mantenían en la contienda.

Adrian Henning lograba un triple, más un punto extra a causa de una falta dándole un duro golpe a la quinteta regiomontana quien comenzaba a ser víctima de sus propios errores, después de un buen comienzo de tercer cuarto la fuerza comenzaba a perder terreno finalizando el cuarto 68-73.

Los Halcones Xalapa comenzaban a despegarse peligrosamente sin que los
regios pudieran hacer algo, la Fuerza Regia recurría a los tiros de larga distancia, estrategia que les daba resultado para meterse nuevamente en la pelea.

El juego prometía un cierre de alarido ya que la Fuerza Regía se reponía de sus errores y se ponía a solo dos puntos de los emplumados con 28 segundos por jugarse y la posesión de balón a su favor, los regios empataban el marcador, dejándole la oportunidad de definir el juego a los Halcones Xalapa los cuales dejaban ir la victoria finalizando el cuarto periodo 97-97 enviando el juego a tiempo extra.

El tiempo complementario mantenía al borde de la butaca a los aficionados regiomontanos quienes estallaban cuando la Fuerza Regia se adelantaba en el marcador, los emplumados intentaban revertir la situación pero los regios mantenían la ventaja logrando la victoria 114-111.

Mejores Anotadores:
Fuerza Regia: Eugene Phelps 21 puntos, Lance Allred 20 puntos, Paul Reyes 15 puntos.
Halcones Xalapa: Sam Young 29 puntos, Adrian Henning y Orlando Méndez-Valdez puntos 18 puntos.

Parciales: 1 2 3 4 TE total
Fuerza Regia 29 20 19 29 17 114
Halcones Xalapa 25 24 24 24 14 111

Fotos: Prensa Fuerza Regia.