En Febrero Podrían Presentarse 6 Frente Fríos: Comité de Meteorología

norte

En la presente temporada de frentes fríos se tienen contabilizados 34 de los 53 que ha previsto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y en lo que resta de febrero, si el pronóstico es acertado, podrían registrarse seis fenómenos más, informó el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, la climatóloga Jessica Luna Lagunes comentó que las lluvias en la entidad, en febrero y marzo, pueden ubicarse dentro o ligeramente por abajo de lo que históricamente llueve.

Asimismo, explicó abril podría resultar un poco más lluvioso de lo normal, además de que para finales de marzo la probabilidad de chubascos y caída de granizo aumentan, por lo que recomendó a la población estar atenta a los comunicados que se emitan.

Por otra parte, el meteorólogo José Llanos Arias indicó que se espera un fin de semana con tiempo más estable, mayores periodos de sol y limitadas condiciones para precipitaciones; sin embargo, expresó que el ambiente por las noches y madrugadas persistirá frío.

De domingo a martes, las madrugadas pueden alcanzar valores aún más bajos de temperatura que los registrados en días previos, incluso por debajo de los cero grados en la zona del Valle de Perote. Por ello, sugirió continuar abrigándose y cubrir nariz y boca.

A su vez, el coordinador del Comité, Federico Acevedo Rosas, presentó una perspectiva del clima que pudiera dominar durante las fechas del Carnaval de Veracruz.

Dijo que del 10 al 18 de febrero, podría prevalecer un ambiente templado a cálido por la mañana, y por la noche y madrugada una sensación fresca en el puerto jarocho, con probabilidad de lluvias ligeras y aisladas.

Por el momento, se observa la posible llegada de un frente frío, junto con su masa de aire polar, entre la tarde del jueves a transcurso del viernes, sistemas que ocasionarían un incremento de precipitaciones y norte moderado.

Debido al plazo del pronóstico es importante estar al pendiente de su actualización, ya que, por ejemplo, en la presentación en la ciudad de Veracruz sobre el mismo tema este jueves, los modelos meteorológicos indicaban un evento de norte de mayor fuerza a lo que resuelven este día.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]