Confirman Presencia Figuras en Challenge de Marcha en Chihuahua

*La edición de 2015 se realizará el 7 de marzo

circuito

La séptima edición del Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2015 contará el mejor talento local y extranjero, competencia a realizarse el 7 de marzo en la Unidad Deportiva Sur en la capital del estado.

Entre las figuras extranjeras confirmadas el guatemalteco Érick Barrondo, subcampeón olímpico en Londres 2012; el australiano Jared Tallent, triple medallista olímpico; así como varios ganadores de preseas de campeonatos europeos de la especialidad.

En presentación de la competencia en Villas Tlalpan de la CONADE, Gustavo Álvarez Mendoza, coordinador general del evento, confirmó que a la fecha están apuntados atletas de 19 países.

“Siempre tratamos de innovar, tratamos de mejorar, tratamos de escuchar todas sus sugerencias, todas sus opiniones, con la finalidad de siempre estar a la altura de un evento internacional de este tipo, además en un deporte que tiene tanta tradición para Chihuahua, para México, y que significa tanto para nosotros”, manifestó Álvarez Mendoza.

El Challenge de caminata, avalado por la IAAF, también será selectivo a la Copa Panamericana de Marcha, a realizarse en Arica, Chile, el 9 y 10 de mayo del presente año, para los cinco mejores mexicanos en la rama varonil y femenil en la distancia de 20 kilómetros, así como para los dos más destacados en 50 km y el top tres local en 10 km juvenil, siempre y cuando sus tiempos estén por debajo de la marca mínima establecida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Para el 20 km, en hombres, es pode debajo de 1 hora 23 minutos, mientras que en mujeres es de menos de 1h38’00”; en los 50 km es superando la barrera de los 3h53’00”. En juvenil para varones en menos de 43 minutos y en damas debajo de los 50’.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE; los atletas Horacio Nava y Éder Sánchez, así como Raúl Saucedo Gaytán, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

“Hablar del Challenge de Chihuahua es ya hablar de una tradición, es algo que en la marcha mundial ya tiene una referencia muy importante”, manifestó Díaz Valenzuela.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]