Proceso de Acreditación para los JO de Río 2016

rio

El Comité Olímpico Mexicano recibió del Comité Olímpico Internacional información sobre el proceso de acreditación para los medios de comunicación interesados en cubrir los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El documento señala que cada Comité Olímpico Nacional, a través de su oficina de Comunicación Social deberá de informar a los medios de comunicación impresos y electrónicos sobre los procesos de acreditación numérico y nominal.

Agrega que el proceso de acreditación numérica para los medios de comunicación impresos categorías: E (reportero), Es, (periodista especialista de deporte), Ep (fotógrafo) y Eps (fotógrafo especialista de deporte), inicia el 5 de marzo del presente año y la fecha límite para entregar la información solicitada es el viernes 29 de mayo.

Para esta etapa, es requisito que los medios de comunicación envíen una carta solicitud membretada, firmada por su director, editor o jefe de deportes, con el número de personas y categorías que desean ser acreditadas para la máxima justa deportiva olímpica, a la oficina de Comunicación Social del Comité Olímpico Mexicano [email protected].

En tanto, que el proceso nominal (por nombre) se llevará a cabo del 5 de noviembre del 2015 al 1 de febrero del 2016. En esta etapa, los medios de comunicación interesados deberán de enviar una carta informativa membretada, firmada por el director, editor o jefe de deportes, informando sobre los nombres de las personas que serán acreditadas en las diferentes categorías al mismo correo electrónico.

Las organizaciones de periodismo por internet entrarán dentro de este rubro de los medios impresos y estarán sujetos a los mismos criterios profesionales que el resto de las personas con la categoría E.

Las solicitudes de acreditación tanto de los medios de comunicación impresos como de internet, estarán sujetos a la cuota otorgada a México para tal efecto.

Para las Organizaciones de Radio y Televisión

Las organizaciones de radio y televisión no titulares de derechos (ENR), que estén interesadas en cubrir los Juegos Olímpicos de Río de janeiro 2016 deberán de llenar el formulario electrónico de acreditación que estará disponible a partir del 5 de febrero del 2015 en www.olympic.org/accred2016. El Comité Olímpico Internacional será el responsable de distribuir las acreditaciones para los ENR, en colaboración con los CON´s.

El plazo para presentar sus solicitudes expira el 1 de abril de 2015.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo, no se tomarán en cuenta.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]