La Corregidora Cumple 30 Años

*Querétaro de Manteles Largos

GALLOS BLANCOS VS AMERICA

La LIGA Bancomer MX felicita a Los Gallos Blancos de Querétaro por festejar el 30 aniversario de su casa, El Estadio Corregidora.

El templo futbolístico fue concebido para albergar algunos partidos del Mundial México 1986. Es así que el trabajo del arquitecto Luis Alfonso Fernández arrancó en 1983 y concluyó un año nueve meses más tarde, presumiendo de ser una edificación con participación y materiales cien por ciento mexicanos.

En su inauguración, el 5 de febrero de 1985, La Selección Mexicana derrotó a La Selección de Polonia con marcador de 5-0. Aquella tarde, Tomás Boy anotó el primer tanto con un espectacular tiro libre al ángulo izquierdo.

La Corregidora guarda grandes memorias, como la de la final de 1984-1985, cuando América y Pumas tuvieron que ir a un tercer encuentro para definir al campeón. Aquella tarde, Las Águilas vencieron 3-1 y se alzaron con el título.

Además, este inmueble recibió tres encuentros de fase de grupos del Mundial México 1986 y uno de Cuartos de Final. También fue sede de algunos partidos del Mundial Sub 17 de 2011, recibiendo partidos de fase de grupos, uno de octavos y uno de cuartos de final.

A lo largo de 30 años La Corregidora ha sido casa de Cobras, Atlante, Halcones de Querétaro, Tampico Madero, Pumas (En la huelga de 1999) y Los Gallos Blancos de Querétaro.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]